sábado, 4 de mayo de 2013

DOCTORADO HONORIS CAUSA RECIBIRÁ MAESTRO DEMETRIO SILVA ESTE LUNES 6 DE MAYO EN BARINAS


Rector de la Unellez prof. William Páez
El Auditorio "Alberto Arvelo Torrealba" Barinas I de la Unellez se vestirá de gala académica este lunes 6 de mayo, a las 9:00 a.m. para conferir los Doctorados Honoris Causa a los cantautores Pedro Felipe Sosa Caro, Cristóbal Jiménez, Ramón Vidal Colmenares, Guillermo Jiménez Leal y por Cojedes, recibirá la máxima distinción académica el Maestro Don Demetrio Silva.
 
El rector de esta casa de estudios profesor William Páez Sosa, presidirá la entrega de títulos acompañado por el Secretario General de la universidad, los Vicerrectores de Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa, además del pueblo barinés que enaltecerá con su presencia.
 

Don Demetrio Silva
Los artistas acreedores del Doctorado Honoris Causa representan los más altos valores de la canta criolla nacional y son oriundos de los estados de influencia de la UNELLEZ, con lo cual se expresa el compromiso de la institución con el área llanera, la valoración y reconocimiento del trabajo creativo musical como digna labor que fomenta el sentido de pertenencia a la nación.

Demetrio Silva de descendencia Jirajara, escultor, tallistas, pintor muy conocido por sus famosas figuras de indígenas, hechas en vaciado de concreto en algunos lugares del estado Cojedes, nació en 1944 en la población de la Sierra.
 
En su casa en piedra, barro, laja, elaborada por él mismo, realiza bellas y particulares obras de gran formato para rendir homenaje y reconocimiento a los aborígenes que una vez habitaron estas tierras, los Jirajaras. Su esposa doña Cándida Ostos con la cual tiene 8 hijos y más de 40 años haciendo arte. Sus piezas se hallan en los alrededores de la alcaldía de San Carlos, la vía a Solano y en la Sierra.  
 
También se dedica a elaborar obras en madera y piedra y tiene una manera muy particular de diseñar sus piezas, para sus pinturas usa pigmentos naturales y prefiere irse directamente a la montaña, cruzar el río San Carlos para comenzar a desarrollar sus ideas y cuando ya se encuentran listas, es que las baja para mostrarlas en su exposición en la ciudad de San Carlos.
Enseña este arte y diferentes habilidades artísticas a los habitantes de esta zona, para que luego puedan obtener un ingreso extra a la agricultura y puedan seguir sus pasos como artistas populares.

Foto…cortesía

No hay comentarios: