sábado, 5 de enero de 2013

PROFESOR UNELLISTA PUBLICÓ LIBRO CON EDITORIAL ACADÉMICA ESPAÑOLA

El doctor Franklin Paredes, docente del programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología de la UNELLEZ San Carlos, comparte créditos con el profesor Edilberto Guevara Pérez, de la UCV, en la autoría del libro " Propuesta para usar redes bayesianas en la alerta temprana de sequías. Aplicación en Venezuela", publicado por la Editorial Académica Española, el cual se ya se encuentra disponible en la Comunidad Europea y por Amazon.

La nueva producción bibliográfica del doctor Paredes describe el estado del arte del pronóstico de sequías meteorológicas en América Latina, Estados Unidos, Centroamérica y algunos países europeos, comentando brevemente qué se había hecho en Venezuela hasta el año 2010.

Así mismo, resalta la importancia que se la ha dado a esta temática en Venezuela, como consecuencia del impacto que han tenido las sequías extremas sobre el sector agrícola y la generación hidroeléctrica.

El texto introduce brevemente las bases conceptuales de las redes bayesianas y sobre esta base, se desarrolla una propuesta metodológica orientada a generar un sistema de alerta temprana. Finalmente, se describe en detalle cómo se desarrolló este método en Venezuela y su potencial para adaptarse a otros países de Sudamérica.


http://www.facebook.com/#!/pages/VIPI-Noticias/104120059698257

No hay comentarios: