lunes, 21 de enero de 2013

JEFE DE SUBPROGRAMA ARSE EXALTA DESEMPEÑO DE SU PERSONAL

La expansión y crecimiento de la matrícula estudiantil de la UNELLEZ San Carlos, gestionada a través de la política del gobierno bolivariano al impulsar y promover la municipalización de la educación universitaria, ha conllevado que el subprograma de Admisión, Registro y Seguimiento Estudiantil, ARSE, evolucione y se adapte a los nuevos retos y desafíos de la universidad en proceso de transformación.

Asumir exitosamente los cambios ha sido parte de un trabajo en equipo en donde valores compartidos como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, perfilan conductas y comportamientos que se extrapolan a las y los estudiantes unellistas, quienes acuden a ARSE en busca de información y orientaciones que le faciliten los trámites propios de sus historiales académicos.

El día tras día de esa cotidianidad laboral emprendedora y de alto desempeño, con rendimientos satisfactorios, permiten al Lcdo. José Gregorio Oropeza, jefe del subprograma Arse, detenerse en un paréntesis a fin de destacar el aporte que las trabajadoras y trabajadores logran como resutado de una sinergia y una relación dialógica. Cada unidad y departamento tiene su propia dinámica, no obstante, el punto de encuentro en común coincide en el mayor esfuerzo que puedan evidenciar.

En Taquilla se encuentra Rosa Arpidia Martínez, tiene a su cargo suministrar información a la comunidad estudiantil acerca de las inscripciones, cambios de carrera, equivalencias, reingresos, entre otros más. Luego en la memoria del subprograma están quienes las resguardan Deysi Jiménez, José Martínez y Yenny Gámez.

Las y los analistas juegan un importante rol porque establecen la vinculación directa con los estudiantes por programa académico y carrera. Vale decir, en el programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología se encuentran Ángela Aranda, encargada de Ingeniería Agrícola e Ingeniería Civil; Carbriela García, le corresponde las carreras de TSU en Construcción Civil y TSU en Topografía.

Para los estudiantes del programa Ciencias del Agro y Mar, cumplen función como Analistas Ana María Velásquez y Jorge Baldovino. En el programa Ciencias Sociales Marilina Sánchez y Sol Mariño, mientras que en èl Programa Ciencias de la Educación Dorys Pedroza y Reinado Muñoz, ambos con toda una trayectoria en el subprograma Arse, dado que son los que mayor tiempo tienen allí.

En el área de Egresados comparten créditos Exarelis Mireles, Marisela Dávila y Rodolfo Pedroza, quienes de manera conjunta con Prensa y Relaciones Públicas desarrollan los actos académicos dentro y fuera de Vicerrectorado.

De igual importancia, está el área de Archivos de Notas. A Damian Inojosa le toca recibir a las y los profesores con las sábanas de notas y los respaldos. Una tarea delicada. Seguidamente, se ubica a la Sala Técnica en la que Jesús León y Duglas Petit mantienen enace no sólo con los docentes al cargar las notas al sistema, sino también con los estudiantes cuando presentan dificultades con sus historiales.


No hay comentarios: