viernes, 13 de febrero de 2009

XI Encuentro de Pedagogía 2009

La UNELLEZ San Carlos estuvo presente en el XI Encuentro de Pedagogía 2009, celebrado del 25 al 31 de enero, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

El evento convocó la participación de especialistas provenientes de 23 países, entre ellos Bolivia, Brasil, México, Colombia, Puerto rico, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Chile, España, Portugal, África, Francia y Venezuela.

La profesora Gisela Quiñones, Coordinadora de la UNELLEZ Municipalizada participó en el evento internacional con la ponencia "Interculturalidad: un desafío a la alfabetización en Cojedes", investigación que le permitió indagar la experiencia alfabetizadora desarrollada exitosamente por los hermanos cubanos en tierra cojedeña.
Según expresó la reconocida docente, la alfabetización no radica en el método de enseñanza aprendizaje, sino en el modelo de comunicación que hace posible el encuentro con el otro desde su cotidianidad, su experiencia de vida, sus vivencias, sus necesidades de aprender y reaprender. Por ello, que el modelo de enseñanza cubano sea exitoso y los resultados altamenet satisfactorios.

No hay comentarios: