viernes, 13 de febrero de 2009

Pensar en función de la universidad

Juan de Dios Rangel, presidente de la Asociación de Empleados de la UNELLEZ, AEUNELLEZ, presidió la reunión extraordinaria realizada el pasado 11 de febrero en el Salón de usos Múltiples del Vice Rectorado de San Carlos.

Le acompañaron, Pedro Morón, presidente de la seccional San Carlos y Joel Reyes, integrante del comité organizador del XXIV Reencuentro de Empleados Unellistas.
Rangel exaltó en su intervención la necesidad de pensar en función de la universidad, en desarrollar una actividad laboral en correspondencia a las funciones y tareas propias del cargo que tiene el trabajador y la trabajadora a fin de contribuir con su fortalecimiento.

De igual manera, Rangel hizo entrega a los presentes copias de las comunicaciones enviadas al Ministro del Poder Popular para la Eduacción Superior Dr. Luis Acuña en donde plantean los requerimientos de este sector universitario en lo relativo al pago de las prestaciones sociales, pago de prima por hogar, pago de la prima por hijos, pago del bono de salud para los jubilados y jubiladas, pago de los pasivos laborales y la puesta en vigencia del HCM, entre otros.

Por otro lado, el presidente de la AEUNELLEZ anunció la puesta en funcionamiento en cada uno de los Vicerrectorados de un Servicio Médico Odontológico, con el cual se beneficiarán los trabajadores unellistas y se pretende disminuir los costos millonarios por este concepto, siendo atendidos casos menores que no incluyan cirugías.

Ante la interrogante de si se laboraba o no durante la Semana Santa, Rangel explicó que el asueto es completo, por lo que no deben preocuparse.
La reducción de la jornada laboral fue otro de los temas abordados que ocupó la atención de los asistentes.
Al respecto, Rangel presentó tres propuestas a la que se sumó una surgida en la reunión y las cuales se estará a la espera de los resultados de la consulta que se haga a los trabajadores y trabajadoras.
Al concluir la reunión, fueron recibidos en el despacho por el Vicerrector profesor Freddy La Cruz, quien compartió con los repersentantes gremiales diversos puntos de interés institucional.

No hay comentarios: