viernes, 13 de febrero de 2009

Supervisión en la red de computadoras del VIPI

Con miras a revisar el funcionamiento de la red de computadoras de diferentes dependencias de la UNELLEZ, estuvieron en el Vicerrectorado el pasado miércoles 11 de febrero el Ing. Carlos Aponte, Jefe de la Centro de Tecnología y Sistemas de Información, CTSI, además del TSU Cesar Pineda, Coordinador de Atención de Usuario quienes se reunieron con el profesor Donato Vilani, jefe del CTSI de San Carlos para determinar el nivel de operatividad de la red.

Al personal de Barinas se incorporaron a la revisión los ingenieros Gerardo Vivas y Duglas Petit, además del TSU Jesús Mena y la Lic. Lusvelia Araujo, quienes en un trabajo conjunto revisaron en los programas Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación los departamentos que no tienen conexión al sistema de control de estudio e Internet, así mismo, el LITA, el programa Ingeniería, se encontró que más de 150 computadoras no cuentan con el sistema de Intranet y que una de las computadoras del comedor universitario no cuenta con el cableado de red.

El ing. Aponte ofreció el aporte de materiales, cableado de red y rack, así como terminar la red de computadoras en la universidad. El proyecto de la red de fibra óptica elaborado por el profesor Vilani, requiere un presupuesto de 1.000.000 Bs.F., por ello se está en la búsqueda de materiales para soluciones mas económicas, vale decir, una red WiFi/ UTP, alrededor de los 50.000 Bs. F.

En la reunión se acordó, la puesta en marcha del portal del comedor universitario. Este sistema de control de acceso utilizará la base de datos del Subprograma Arse. A los estudiantes se les pedirá la cedula para confirmar su entrada al comedor. Por otra parte, los programadores realizaron una actualización al servidor ARSE Control de Estudio que había presentado problemas en reiteradas ocasiones.

Otro problema resuelto fue el mantenimiento realizado a los servicios de Internet de la universidad, de allí que a través de los infopuntos se podrá acceder al sistema de control de estudio, sin embargo, el proceso de inscripción por Internet se podrá llevar a cabo desde cualquier PC con Internet cuando la UNELLEZ San Carlos cuente con banda ancha en los servicios.

No hay comentarios: