viernes, 27 de febrero de 2009

PREMIO NACIONAL DEL LIBRO GANO PROFESOR MEDINA LOPEZ

Un nuevo reconocimiento se suma a los ya recibidos dentro y fuera del país por parte del profesor Isaías Medina López, destacado hombre de letras e investigador del hecho cultural regional.

En esta oportunidad el poeta Medina López se hizo acreedor del Premio Nacional del Libro 2008 como Mejor Promotor de la Literatura Oral, otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional del Libro.

La entrega del premio será el 18 de febrero en el CELARG en Caracas.

El profesor Medina López fue postulado por la UNELLEZ dada sus investigaciones, publicaciones y actividades organizadas en el área de la literatura oral llanera.

Entre los numerosos reconocimientos cabe traer a colación, las publicaciones del cancionero La Flor de Cojedes, con el que se hizo merecedor del Premio Nacional de las Artes y las Letras de Venezuela como mejor Cancionero, así mismo, su libro Antología de la Décima Popular en el estado Cojedes, el Premio Nacional del Libro 2007, además del texto El Llano en Voces, la Antología de la narrativa fantasmal cojedeña y de otras soledades, Análisis de figuras espectrales en el corrío y leyendas del canto llanero tradicional financiado por la OPSU, sin dejar de mencionar sus publicaciones en revistas arbitradas de la UCV, UC y la UNELLEZ, entre otros más.

Un motivo más sentirnos orgullosos de pertenecer a esta prestigiosa casa de estudios superiores, feliciatciones profesor Medina López, su éxito es el triunfo de la Universidad que Siembra.

No hay comentarios: