miércoles, 8 de agosto de 2012

MPPEU CONVOCA A EDUCADORES A PARTICIPAR EN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA CREACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES

Prensa MPPEU (06.08.12).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) convoca a las y los docentes de Instituciones de Educación Universitaria (IEU) oficiales a participar en el Programa de Formación sobre la creación de “Entornos Virtuales de Apoyo al Aprendizaje y Objetos de Aprendizaje”, bajo la modalidad de educación semipresencial.

La convocatoria forma parte de las acciones que desde la cartera universitaria se ejercen para contribuir con la formación de las y los profesores universitarios en la creación de recursos educativos mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que profundicen el acceso abierto y sin restricciones al conocimiento.

Las y los docentes interesados en ser productores de materiales educativos digitales de calidad deben postularse a través de la Sala Virtual de Gestión del Programa de Fomento de la Educación Universitaria (ProFE) en la siguiente dirección www.ead.opsu.gov.ve. También podrán comunicarse al número telefónico 0212-506.04.31 o escribir al correo electrónico: profe@opsu.gov.ve, para más información. Hay oportunidad hasta el 27 de agosto.

El proceso de formación se enfocará en el desarrollo de contenidos educativos digitales de acceso abierto, específicamente para los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Administración, Agroalimentación, Construcción Civil, Electricidad, Electrónica, Higiene y Seguridad, Informática, Instrumentación y Control, Mecánica, Procesos Químicos, Sistemas de Calidad y Ambiente, Mantenimiento, y las unidades curriculares que los componen.  (Fin /Texto: Eliana Sosa/ Foto:Orlando Ugueto)

No hay comentarios: