sábado, 13 de febrero de 2010

VICERRECTORADO DE SAN CARLOS CUENTA CON INTERNET BANDA ANCHA

El enlace microondas de la UNELLEZ VIPI Postgrado permite que el Vicerrectorado de San Carlos cuente con servicio de Internet banda ancha en correspondencia con las últimas tecnologías.

Así lo informó el Ing. Douglas Petit, asistente de laboratorio de Informática, adscrito a la Coordinación de Tecnología y Sistemas Informáticos.

Destaca que el enlace resulta 100% estable en condiciones ideales de energía eléctrica, en cinco puntos de electricidad utilizados por dicho enlace, entre ellos Router E1-Cantv, Radio Postgrado, Radio repetidos de Postgrado, radio repetidor UNELLEZ VIPI y Radio Vicerrectorado.

Estos servicios de Internet, explica el Ing. Petit son una cadena de producción en donde basta con quna de las cinco toma de corriente deje de suministrar energía eléctrica para que todo el servicio detenga.

No obstante, seguró que una vez que llega la energía eléctrica en las 5 tomas corrientes comienza el proceso de sincronización del enlace, conjuntamente con la sincronización de los radios, los router, los servidores y por último, la sincronización del Internet.

Parte de esta sincronización se lleva manualmente desde la Coordinación de Postgrado y en el Vicerrectorado.

Aclaró el Ing. Petit que la solución al problema se encuentra en la adquisición de 5 baterías de 12 voltios 800 Ah con inversor/cargador 400 watios.

De no cumplir con lo señalado, el servicio de Internet continuará presentando irregularidades en todo el Vicerrectorado.

Cabe agregar que el sistema de control de estudio de ARSE es independiente a la Internet, por consiguiente la página www.172.17.5.2/sisco permanece activa.

No hay comentarios: