sábado, 13 de febrero de 2010

GOBERNADOR BOLIVAR RATIFICO COMPROMISO CON LA UNELLEZ AL APORTARLE MAS DE 3 MILLARDOS DE BOLIVARES

Una vez más quedó ratificado el papel protagónico que cumple la UNELLEZ al recibir importantes recursos financieros por parte del primer mandatario regional economista Teodoro Bolívar.

Dichos aportes, que ascienden a más de 3 millardos de bolívares, permitirán a la universidad llanera materializar obras de infraestructura, aplicar tecnologías de información y comunicación, además de fortalecer la producción agroalimentaria y crear efectivos lazos interuniversitarios en beneficio del colectivo cojedeño.

Este compromiso y respaldo del gobernador Bolívar a la UNELLEZ quedó evidenciado el jueves 11 en el Vicerrectorado de San Carlos y el viernes 12 en el Núcleo de Tinaquillo.
Primeramente, a través del financiamiento de proyectos de Ciencia y Tecnología, realizó la entrega de más de mil millardos de bolívares para la adquisición de equipos que permitirán la producción de embutidos en el Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de Alimentos, así mismo, la construcción y dotación instrumental del Laboratorio para Investigaciones Ambiéntales e Hidrológicas, la puesta en marcha de la Sala de informática, cristalizar el sendero de interpretación ambiental y crear la Biblioteca Digital.

Estos proyectos fueron elaborados y presentados por los profesores Juan Fernández Molina, Franklin Paredes, Carmen Morante y Donato Vilani, y la Lcda. Marjorie González. Presidieron el acto, el gobernador Bolívar, además del Vicerrector profesor Freddy La Cruz; Licda. Loidy de Bolívar, primera dama del estado; Ingeniera Blanca Barrios, Decana de la UNEFA Tinaquillo.
En nombre de los beneficiarios de los proyectos, habló el profesor Franklin Paredes. Así mismo, el profesor Jaime Miró y el Vicerrector, La Cruz quien ratificó la visión del gobernador Teodoro Bolívar de enlazar las universidades y darle cabida en su gestión.

Así como la UNELLEZ fue beneficiada con la entrega de financiamiento de proyectos de Ciencia y Tecnología que asciende a la suma de 2 millones 318 mil 708 de BsF. el gobernador Bolívar dio aportes para las Radios comunitarias de los estudiantes de la aldea Bolivariana 4 de febrero, la Fundación comunitaria de comunicación social visionaria “Moisés Mauricio Gutiérrez” y la UNEFA Núcleo Tinaquillo.

De igual manera, el monto incluye el equipamiento de maquinarias agrícolas para la unidad de ensayos de producción agroalimentaria de la Universidad Simón Rodríguez y la construcción de pozo profundo y tanque con innovación artesanal en el sector Monagas.

Aportes para el Núcleo de Tinaquillo
Otro de los actos en donde el gobernador Bolívar honró su compromiso con la UNELLEZ, fue el llevado a cabo el viernes 12 de febrero en el Núcleo de Tinaquillo, cuando en medio de autoridades, estudiantes y colectivo tinaquillero, destinó 2 millardos de bolívares para al construcción de la sede académica y aprobó 2 millardos de bolívares más, lo que totalizan 4 millardos.
Con el entusiasmo que sigue estos anuncios, el gobernador Bolívar recibió una placa de reconocimiento por parte de los estudiantes del Núcleo y, posteriormente, acompañado por el profesor Freddy La Cruz, Vicerrector de área, procedió a colocar el primer bloque.

Intervinieron, además, los profesores Wilmer Salazar, Coordinador del Núcleo y Humberto Perdomo, así como, los estudiantes Juan Carlos Villegas y Gladis Quintana, quien solicitó recursos para la construcción de un Laboratorio de Biología.

En sus palabras, el gobernador Bolívar rememoró los esfuerzos del luchador social y líder estudiantil David León, de allí que la nueva edificación llevará su nombre como una demostración de que los sueños si son posibles.
En lo que respecta a la situación legal de la obra, el Vicerrector La Cruz, señaló la demanda interpuesta ante los tribunales y la OPSU, así mismo, agradeció al gobernador los recursos y el permanente apoyo que le brinda a la UNELLEZ.

No hay comentarios: