martes, 23 de febrero de 2010

UNIVERSIDADES TENDRAN SU PARTICIPACION EN LA FERIA AGROINDUSTRIAL COJEDES, FAICO

La celebración de la Feria Agroindustrial Cojedes, FAICO, del 10 al 14 de marzo, se convierte, sin lugar a dudas, en una oportunidad para que las universidades muestren su potencial investigativo e innovador al servicio de la región y el país.

De allí que la convocatoria realizada el pasado jueves 18 en las instalaciones del Aeropuerto “Ezequiel Zamora”, haya permitido informar el alcance regional, nacional e internacional de este evento.


El profesor Héctor Cardozo, Coordinador de Publicidad y Mercadeo de FAICO, dirigió la reunión con el sector universitario, excusando a la primera dama Lcda. Loidy de Bolívar, quien preside la Unidad de Control y Seguimiento, además de la presidenta del comité organizador, TSU Yohesca Aguilar.

En representación de la Universidad Simón Rodríguez, asistió la Directora Keila Fernández, por la Universidad Iberoamericana del Deporte, la Econ. Carmelina Laya, jefe de Relaciones Interinstitucionales y Daiana Muñoz, jefe de Protocolo; por la UNELLEZ, la Lcda. Pilar Guerra, jefe de Prensa y Relaciones Públicas.

Entre los puntos del encuentro, el profesor Cardozo, refirió los aspectos técnicos y financieros, al mismo tiempo indicó que el evento va más allá de una feria, se convirtió en una fundación para darle continuidad y permanencia, destacando el papel protagónico de las universidades al promover proyectos de investigación orientados a necesidades y prioridades de la región.

Señaló que FAICO está conformado por las áreas Agroindustrial, comercial, gastronómica, recreacional y de eventos, con un estimado diario de 10 mil visitantes.

En los próximos días se acordará una nueva reunión para definir las condiciones en las cuales participarán las instituciones universitarias que hacen vida en la entidad.

No hay comentarios: