miércoles, 3 de febrero de 2010

UN ACTO DE JUSTICIA SOCIAL PARA 247 OBREROS DE LA UNELLEZ

Un total de 247 Obreros del Comedor y REUNELLEZ recibieron sus pases a personal ordinario de la UNELLEZ, el pasado lunes 1 de febrero, como una evidente demostración de justicia social y compromiso de las autoridades por atender y resolver presupuestariamente la situación en que se encontraba este valioso talento humano.

La iniciativa cristalizada a través del aporte financiero hecho por el primer mandatario nacional Hugo Chávez Frías, permitirá que no sólo los trabajadores de los Vicerrectorados de Barinas, San Fernando de Apure, Guanare y San Carlos, sino también su carga familiar, puedan disfrutar de los beneficios socioeconómicos amparados por la Ley, sumado a la estabilidad que representa su nueva condición de personal fijo.

El acto se efectuó en el Centro Recreativo Médico Odontológico del Personal Administrativo de la UNELLEZ (CERMOPA) , presidido por los profesores Miguel Ángel Henríquez Marcano, Rector de la UNELLEZ; Orlando Arias, Secretario General; Vicente Jiménez, Vicerrector de Servicios; Dra. Betis Arcila de Delgado, Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social; Alberto Herrera, Vicerrector de Producción Agrícola y Freddy La Cruz Alvarado, Vicerrector de Infraestructura y Procesos Industriales.

El rector de la UNELLEZ profesor Miguel Henríquez Marcano, expresó su satisfacción y orgullo al ver el rostro de alegría y felicidad de los 247 obreros unellistas que durante años estuvieron excluidos y que en lo adelante, con más dedicación y responsabilidad, continuarán dando su aporte a la universidad. De allí que el esfuerzo conjunto de las autoridades y la Comisión del Personal Contratado haya resultado altamente exitoso

Los trabajadores de la Unidad de Producción Alimentaria (comedor) y obreros de la Unidad de Producción Agrícola (REUNELLEZ) recibieron la FP-020, en medio de los aplausos de camaradería y profundo sentido de pertinencia institucional que reinó a lo largo de la entrega de tan importante documento.

Cabe destacar que en el marco del natalicio del epónimo de la UNELLEZ, General "Ezequiel Zamora", se llevó a cabo este significativo acto de entrega del pase a personal ordinario, por ello que la misa de acción de gracias tuvo un carácter muy especial para los 247 obreros que plenaron la catedral de la ciudad de Barinas. Posteriormente, se realizaron las Ofrendas Florales.

Aunado a las autoridades rectorales se encontraban en el acto el Jefe de Recursos Humanos, Economista Alfredo Alzurú; Licda. Nilda Terán, Jefe de Recursos Humanos San Carlos; Mairaya Flores Gerente de REUNELLEZ, entre otros.

Personal de San Carlos
En lo que respecta al personal obrero del Vicerrectorado de San Carlos que recibió su pase a personal ordinario, podemos destacar por su voluntad de trabajo, compromiso, solidaridad, compañerismo y responsabilidad a los siguientes compañeros y compañeras:

Juanita Veliz, Wiesi Izquiel, María Figueredo, Paula Gómez, Xiomara Rodríguez, Eliana Aguilar, Teresa Aguilar, Cristina Jiame, María Pérez, Rosa Serrano, Argenia Henríquez, Belkis Guerra, Ricardo León, Elia Montenegro, Carmen Ruiz, Henri Quintero, José Vicente Parada, Wilfredo Arcila, Clemente Velásquez, María Castillo, Yelitza Narea, maritza Alvarado, Lus Esperanza Castro, Meri Corobo, Neri Veliz, María Castillo, Carlos Sequera, Ramona Uzcátegui y María Fernández.

Para el Vicerrector profesor Freddy La Cruz y la Licenciada Nilda Terán, Jefe de Recursos Humanos, el acto de justicia social constituye un importante testimonio del trabajo mancomunado de las autoridades y gremios por atender las luchas reivindicativas de los trabajadores unellistas, de manera particular este nuevo grupo de hombres y mujeres que han demostrado por sus años de trabajo y sacrificio, lo valioso de pertenecer a la Gran Familia Unellista.

Felicitaciones.

No hay comentarios: