viernes, 17 de julio de 2009

UN EXITO PRESENTACION DE REVISTA "AGROLLANIA" DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Agrollanía, una de las exitosas publicaciones arbitradas de la UNELLEZ San Carlos, fue presentada ante un nutrido público el pasado jueves 16 de julio en la Sala de Usos Múltiples.

El Vicerrector profesor Freddy La Cruz, presidió el acto acompañado por los profesores Duglas Moreno, editor de la revista; Juan Fernández Molina, director de la publicación y jefe del Programa Ciencias del Agro y Mar; Franklin Paredes, Coordinador de Postgrado y el Dr. José Luis Márquez, ponente invitado al cierre del Ciclo de Conferencias Doctorales.

Las palabras de apertura correspondieron al Vicerrector La Cruz quien manifestó que para la universidad venezolana y de manera particular, para la Universidad que Siembra, constituye un importante acontecimiento la presentación del Volumen 6 de la revista “Agrollanía” de Ciencia y Tecnología.

Agregó que la edición correspondiente al año 2009 nos llena de orgullo y satisfacción, porque traduce la prolongación y permanencia en el tiempo de la memoria histórica investigativa de nuestro Vicerrectorado de San Carlos, así como de otras instituciones e investigadores.

Este esfuerzo editorial, puntualizó el profesor La Cruz, materializa el compromiso y afán de promover e impulsar a través de textos, imágenes y cuadros, el resultado de procesos de producción de conocimientos y nuevos saberes al servicio de la región y el país. Productos que se caracterizan por su alto sentido de responsabilidad social y pertinencia científica, tal como lo demanda la nueva realidad venezolana y latinoamericana.

Razón esencial que nuestra universidad ha sabido contextualizar en el Artículo 2 del Reglamento de Investigación (2008), en donde de manera suscita nos indica como objetivo “contribuir al aporte de soluciones a la problemática local, regional e internacional, mediante el trabajo científico, humanístico y de innovación tecnológica para impulsar el desarrollo sostenible en lo social, económico, cultural y ambiental, así como también propiciar el diálogo de saberes”, entre otros aspectos referidos a la política de investiagción en esta prestigiosa universidad.

Al culminar la intervención, se procedió a la presentación de la revista por parte de los profesores La Cruz, Moreno y Fernández Molina, con la tradicional champaña para deleitar el ritual de consagración de una obra que pasa a ser patrimonio de la universidad.

Ciclo de Conferencias Doctorales

Cabe mencionar que en el marco de la presentación de la revista "Agrollanía", se efectuó el cierre del Ciclo de Conferencias Doctorales a cargo del Dr. Jose Luis Márquez, quien disertó acerca de la "Nueva gerencia y las transformaciones sociales".

El profesor Miguel Torrealba, coordinador de mención, se incorporó al presidio para dar comienzo el ponente su interesante exposición.
El Dr. Márquez, inició su conferencia haciendo énfasis en los paradigmas y la ruptura paradigmática que da paso a paradigmas emergentes. Desde el positivismo hasta la transcomplejidad, fue abordado por el ponente con miras a adentrar a los participantes en el mundo de los saberes sabidos y repensados que llevan a replantear una gerencia científica en donde el centro sea el hombre, su condición humana, sin ella no puede materializarse ningún cambio organizacional o empresarial.

No hay comentarios: