lunes, 6 de julio de 2009

GANADORES DEL PREMIO NACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE YARACUY

Este viernes 10 de julio en horas de la tarde, los profesores unellistas Isaías Medina López y Duglas Moreno, además de Carlos Muñoz, recibirán de manos de las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, el galardón que obtuvieron al ganar la I Edición del Premio Nacional "Gilberto Antolinez" de Ensayo.

La comunidad unellista celebra junto a los ganadores este nuevo reconocimiento a la producción literaria de la universidad llanera.

El trabajo de investigación que les permitió hacerse acreedores del premio se intitula “Análisis de figuras espectrales en leyendas y corríos del canto llanero tradicional”, es una reivindicación a las raíces y la tradición literaria de la llanura en donde la fantasmalidad de estas tierras, las temidas manifestaciones demoníacas, los pactos diabólicos, la lucha contra el mal y los infaltables amparos de la religiosidad popular, están plasmadas para su posteridad y memoria histórica popular.

El premio es una iniciativa de la Universidad de Yaracuy, de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Gabinete Ministerial de Cultura del Estado Yaracuy.

Los jurados evaluadores del concurso fueron los doctores Freddy Castillo Castellano, José Luis Najul y el profesor José Luis Ochoa.

En la gráfica el profesor Isaías Medina López, al centro, el profesor Duglas Moreno lo flanquea por la izquierda y Carlos Muñoz, en el lado derecho. En sus rostros es perceptible el orgullo y satisfacción por el nuevo áxito obtenido. Felicitaciones.

No hay comentarios: