domingo, 21 de diciembre de 2008

Vicerrector homenajeado por calidad humana y gerencial

Cuando inició su gestión como máxima autoridad en el Vice Rectorado de San Carlos, en marzo del presente año, el profesor José Vicente Ruiz, de inmediato hizo saber el período de tiempo que estaría al frente de la institución. Sin embargo, a nueves meses de haber transcurrido aquel anuncio el cariño y respeto cultivado en la comunidad universitaria, le valió el reconocimiento de los diferentes gremios universitarios y del equipo de autoridades académicas y administrativas que le acompañaron día tras día.

De manera particular, el Sindicato de Obreros de la UNELLEZ San Carlos manifestó su valoración al apoyo brindado por el Vicerrector Ruiz y en un acto emotivo le entregó una placa. Le correspondió a Nazario Castillo, presidente de SINOUNELLEZ expresar las palabras en nombre de sus compañeros de labores, junto a la directiva que integran, además, Luis Rafael Matos, Manuel Herrera, Barrys Sánchez y Jonathan Tovar, entre otros.
El agasajo se celebró el viernes 12, cerrando las actividades académicas y administrativas en el Vice Rectorado y como preámbulo a la fiesta navideña del personal obrero y su familia. En el homenaje al Vicerrector Ruiz, estuvieron el profesor Jaime Miró, Secretario del Consejo Académico y la Lic. Nilda Terán, Jefe de Personal. Ambos funcionarios, a su vez, hicieron entrega de estímulos a los obreros que se destacaron por su mística, compromiso, responsabilidad, siendo meritorios en esta oportunidad los señores Nazario Castillo, Manuel Herrera y Jonathan Tovar, quienes recibieron una cesta navideña.
Al intervenir el profesor Ruiz, reiteró su agradecimiento por el respaldo a su gestión en las funciones que cada trabajador desempeñó en beneficio de la institución, su llamado a continuar desarrollando una fructífera labor por parte de cada uno de los unellistas no tardó en hacerse llegar, así como el cálido aplauso en reconocimiento a calidad humana y estilo gerencial que propició el reencuentro con la academia y el espíritu universitario de respeto y solidaridad.

Otro significativo agasajo que recibió el profesor Ruiz, estuvo a cargo de su equipo de gestión académica y administrativa, el jueves 11 de diciembre, cuando recibió una placa de reconocimiento de manos del profesor Jaime Miró, Secretario del Consejo Académico.

En el homenaje estuvieron, además, los profesores jefes de programas académicos y coordinadores Freddy La Cruz, César Abreu, Nila Lavado, Nahir Carballo, Rafael Cristancho, Carmen Morante, Gizel Guillent, Jorge Luis Silva, Ivis Quiróz, José Rafael Velásquez; Irene de Millán, Ana Ruiz, Emelí Hernández, Nieves González y Nazario Castillo; los licenciados Nilda Terán, José Gregorio Yánez, Luzvelia Araujo, Joaquina Castillo, Pilar Guerra y los abogados Benigno Torres y Neysa Carvajal.
Más que una entrega de placas, el momento se tornó emotivo y retrospectivo, por cuanto cada uno de los presentes hizo una conexión en el tiempo compartido y vivido con el profesor Ruiz, desde sus comienzos como estudiante de Ingeniería Agroindustrial, los diferentes cargos desempeñados hasta mencionar su gestión al frente del Vicerrectorado. Siempre como punto de encuentro su calidad humana, sencillez y don de la justicia.

Con igual importancia y significación cabe resaltarse el homenaje que recibió el Vicerrector Ruiz por parte del grupo de hombres y mujeres que pasaron a la nómina de personal obrero activo de aseadores y aseadoras de la UNELLEZ San Carlos, el pasado mes de septiembre.
Juanita Veliz y Paula Gómez, fueron las encargadas de entregar la placa en un muy concurrido acto que contó con la presencia del rector de esta casa de estudios profesor Miguel Henríquez Marcano, sumado al personal obrero de la institución en un gesto de solidaridad y compañerismo.
Esta acción de justicia social con el grupo de trabajadores que se desempeñaron como obreras de la Cooperativa de limpieza “Conugemi” y que en lo adelante comenzarían una nueva etapa en la universidad, lo conformaron Juana Veliz con 15 años de servicios; Clemente Velásquez y Vicente Parada con 14 años; Eliana Aguilar, Argenia Henríquez y Xiomara Rodríguez; Wueixi Izquiel, Cristina Jaimes y Wilfredo Arcila con 10 años; Belkis Guerra 9 años; con 8 años de servicios Henri Quintero, Elia Montenegro, María Castillo y Paula Gómez y el grupo con 5 años Fanny Aguilar, Carmen Ruiz, María Pinto y José León.

No hay comentarios: