sábado, 6 de diciembre de 2008

MEMORALIA: UNA HUELLA EN LA MEMORIA HUMANISTICA DE LA UNIVERSIDAD

La presentación de la Revista "Memoralia: Una huella en la memoria humanística de la UNELLEZ” Edición 2008 Nº 5, se realizó el pasado 3 de diciembre en el Salón de Usos Múltiples, en presencia de los profesores José Vicente Ruiz, Vicerrector de área; Jaime Miró, Secretario del Consejo Académico; Elsa Ovalles, presidenta de APUNELLEZ, César Abreu, Coordinador de Investigación; Isaías Medina López, jefe del Subprograma Cultura y Víctor Vivas Cabaña, jefe del Subprograma Ciencias de la Educación.

La máxima autoridad unellista , el profesor Ruiz, felicitó al equipo que posibilita esta publicación de alta calidad y que contribuye a enaltecer la presencia de la universidad dentro y fuera del país. Reiteró la importancia de trabajar mancomunadamente. Agregó que la producción bibliográfica del Vicerrectorado es el mejor testimonio de la producción científica, técnica y humanística de la universidad que le permite trascender en el tiempo y testimoniar el compromiso con la región y el país.

El profesor Abreu, editor de la Revista, señaló que la UNELLEZ no es sólo Ciencia, porque el quehacer humano no tiene que ver solamente con lo que puede demostrarse en un laboratorio o replicarse bajo las mismas condiciones, entre otros aspectos referidos a su comienzo.

El director de la revista, Isaías Medina López, resaltó el carácter nacional e internacional alcanzado a través de sus indizaciones, informó que la revista tiene su versión electrónica, hizo hincapié en las normativas de publicación como exigencia para mantener la calidad e invitó a colaborar en las sucesivas publicaciones, esperando que llegue a mayor número de lectores.

La presentación del texto estuvo a cargo del Vicerrector Ruiz y Loredana Giust, Coordinadora de Prácticas Profesionales del Programa Ciencias de la Educación. Es de agregar que los editores hicieron entrega de la publicación a colaboradores de la revista, entre ellos el profesor Gerardo Molina.

No hay comentarios: