sábado, 6 de diciembre de 2008

Un éxito Jornadas sobre Legislación y Conflictos Ambientales del Agua y los Cambios Climáticos

Con éxito se realizó este viernes 5 de diciembre las Jornadas Sobre “Legislación Nacional y Conflictos Ambientales del Agua y los Cambios Climáticos” organizadas por los profesores Andrew Torres y Alcibíades Rivas, del Programa Ciencias del Agro y Mar.
La apertura estuvo a cargo del Prof. José V. Ruiz, Vicerrector de Área. Se abordaron tópicos referidos a la ”Nueva Ley de Aguas: El derecho al agua es derecho a la vida” por la Dra. María de las Mercedes Diez (Postgrado UCV-ULA); “Impacto del cambio climático sobre la biodiversidad de los Llanos de Venezuela”. Prof. Carmen Morante (Unellez); “Historia Ecológica del Agua en América Latina y Venezuela” a cargo del Dr. Antonio Brailovsky (Universidad de Buenos Aires, Argentina); “Estrategia de reducción de riesgos por cambios climáticos en la legislación venezolana”. Dra. María de las Mercedes Diez; “Prácticas Agrarias en Suelos de los Llanos de Venezuela” a cargo del Prof. Luís Rumbo (Unellez); “Peligros de la privatización de los servicios de agua potable en Latinoamérica” Dr. Brailovsky.

El panel lo integraron los profesores Carmen Morante, María de las Mercedes Diez, Luís Rumbo, Antonio Brailovsky, Dr. Juan Fernández, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar, además del Dr. Itamar Montilla, Coordinador de Área de Postgrado.
En la gráfica el Dr. Brailovsky de Argentina

No hay comentarios: