sábado, 15 de diciembre de 2012

RECTORES DE ARBOL ENTREGARON A MINISTRA CÓRDOVA SUS APORTES PARA EL SEGUNDO PLAN SOCIALISTA DE LA NACIÓN


Prensa MPPEU (07.12.12).- Con el objetivo de entregar sus aportes para la construcción del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, producto de la discusión colectiva; las y los miembros de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) se reunieron el jueves en la tarde con la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Marlene Yadira Córdova, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

La titular de la cartera universitaria aceptó con júbilo los papeles de trabajo (31 en total) y celebró la iniciativa fruto de la unidad bolivariana entre obreros, profesores, personal administrativo, estudiantes y autoridades universitarias. Los principios de territorizalización, integración latinoamericana y soberanía educativa destacaron como los principales puntos de coincidencia entre las diversas propuestas entregadas.

Willian Vanegas, rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) y presidente de Arbol, asociación que agrupa a las autoridades de las instituciones que forman a 75% de la matrícula universitaria nacional, informó que durante los últimos meses se han estado reuniendo para debatir las propuestas en materia de educación universitaria. “Hemos profundizado en los cinco objetivos históricos que plantea la propuesta del Programa de la Patria y nos hemos comprometido, las universidades bolivarianas, a irrumpir en el modelo educativo con calidad y pertinencia”, expresó.

Asimismo, resaltó la relación que debe tener la comunidad y la universidad para alcanzar los objetivos planteados por el reelecto Presidente Hugo Chávez Frías, quien presentará en enero próximo su Plan de Gobierno para el período 2013-2019 ante la Asamblea Nacional.

Las discusiones en torno al Plan de la Patria continuarán en el territorio nacional a cargo de las diversas organizaciones sociales y políticas comprometidas con la Revolución Bolivariana y su máximo líder. (Fin/ Texto: María Caldera/ Foto: Omar Cruz)
 

No hay comentarios: