viernes, 7 de diciembre de 2012

LA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA COMIENZA EN LOS MUNICIPIOS, DIJO EL RECTOR PÁEZ



De la UNELLEZ debe salir un profesional emprendedor, capaz de motorizar el desarrollo del país y de su municipio, cambios que la universidad debe promover a través de una educación universitaria de calidad y pertinente que lleve conocimiento al pueblo.”
 
Así lo manifestó el rector profesor William Páez Sosa, a los 587 graduandas y graduandos que egresaron este jueves 6 y viernes 7 de diciembre, en cuatro actos académicos, realizado uno en Tinaquillo y tres en el Paraninfo Universitario.
 
Destacó en su discurso que “la transformación universitaria comienza en los municipios. El compromiso revolucionario de municipalizar los estudios de postgrados, las maestrías, las especializaciones y próximamente el doctorado, sólo es posible en tiempos de trasformación del país”.
 
Resaltó el rector Páez la importancia de la familia y de los valores que deben forjarse en el seno del hogar para tratar de evitar la fragmentación de la sociedad. “El amor debe cultivarse y expresarse, reconocer el esfuerzo de nuestros padres a quienes más que regalarles la medalla, hay que disfrutarlos, quererlos”.
 
De la misma manera, señaló la necesidad de planificar un sueño, “no pueden permitir que nadie los detenga en sus objetivos, los cuales deben ser claros, deben luchar por sus metas, continuar estudiando, no detenerse, ser exigentes, críticos”, dijo.

 
, Arquitectura y Tecnología; Miguel García Jordán, jefe del programa Ciencias Sociales; Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación; Gerardo Molina, Coordinador de Postgrado; Richard Peralta Ruiz, Coordinador de la carrera de Derecho; Francisco Rivas, Coordinador del Núcleo de Tinaquillo; Rosa Zambrano, Coordinadora Municipalizada de Administración y Contaduría; Julio Moreno, Coordinador Municipalizado de la carrera de Derecho. El rector Páez tuvo la deferencia de invitar al presidio al Ing. Carlos Añez, Alcalde del Municipio Tinaquillo.
Presidieron los cuatro actos académicos

Las autoridades que presidieron los cuatro actos académicos celebrados en el Auditorio “Cristina de Bocaney” en Tinaquillo y en el Paraninfo de San Carlos, fueron el rector de la UNELLEZ profesor William Páez Sosa; profesora Edith Julieta Moreno García, Vicerrectora; además de las y los profesores Amalia Matute, Secretaria de Consejo Académico; Edwing Vivas, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar; Oscar Esté, jefe del programa Ingeniería

Orden Ciudad de Tinaquillo

La segunda condecoración más importante del estado Cojedes la “Orden Ciudad de Tinaquillo”, fue otorgada por parte del Alcalde del Municipio Tinaquillo Ing. Carlos Añez, al rector de la UNELLEZ profesor William Páez Sosa y a la Vicerrectora de área profesora Edith Julieta Moreno García, se encontraba además la Lcda. Milagros Amaro, Secretaria Canciller de la Orden.

 

Profesoras y Profesores de las Clases Magistrales

Tanto en el Vicerrectorado de San Carlos como en el Núcleo de Tinaquillo y las Extensiones Municipalizadas Lima Blanco y Sanare, se efectuó el dictado de las clases magistrales a cargo de profesoras y profesores designados por los graduandos, entre los cuales se encuentran: Elías Lozada, Luisaura Borges, Henry Rodríguez, Olinto Mendoza, Eligio Colmenarez, Morelba Franco, José Alberto Agüiño, Nora Guerrero, Reinaldo Maluenga, Betsabet Ramírez, Edwing Vivas, Rafael Cristancho, Fernando Fuentes, César Abreu, Carlos Díaz, Pedro Flores, Renzo Micoltta, Pilar Guerra, Susana Quintero, Elizabeth Peláez, Luz Mata, Alberto Granados, Susana Quintero.

 

Madrinas y Padrinos de las diferentes Promociones

Petronila Colmenares, Nieves Rodríguez, Tomás Bermúdez, Greysi Bravo, Orlando Pérez, Pedro Luis Sánchez, Elías Lozada, Amalia Matute, Rafael Cristancho, Ana Aguirre de Loreto, Dalia García Aular, Irma Elena Zurita, Comandante Luis Yoyote Rojas, Alberto Galíndez Cordero, Reinaldo Muñoz, Iván Narváez, Mauricio Cortez, Susana Quintero, Luis Enrique Figuera, Jesús Torrealba, Omar Abdul, Fernando Fuentes, Francisco Padrón.

 

Índices académicos

Entre los graduandos de los cuatro actos académicos con mayor índice académico, responsables del discurso estuvieron: Arnaldo Silva, Xiomara Martínez, Loreinis González y Jhoana Betancourt. Mientras que la petición de título y juramentación correspondió a las y los graduandos Yenny Vargas, Miguel Antonio Díaz, Roselia Crispi y Darlyng Ramírez.

 

Personal unellista que recibió títulos

Constituye un orgullo para la comunidad universitaria ser testigo del crecimiento personal y profesional de sus miembros. En este sentido, tanto el rector Páez como la Vicerrectora Moreno, hicieron llegas sus palabras de felicitaciones a las y los nuevos profesionales: Leticia Rivas, Alida Jiménez, Luisa León, Leonor Sucre y Jacobo Avinazar. Así mismo, a la profesora jubilada Roselia Crispi, quien obtuvo el título de Abogada y los compañeros Lizandro Durant, Angélica Yépez y José Landaeta, al obtener sus títulos de Magister y Especialistas, respectivamente.

 

Equipo de apoyo

La organización y ejecución de los actos académicos constituyó un esfuerzo integrado coordinado por la Lcda. Pilar Guerra, jefa de prensa del Vicerrectorado, quien contó con apoyo de Jesulma López, Lcda. Marlene San Miguel, Coordinadora de Grados; licenciados Yovany Delgado y Alfredo Navas de Protocolo Barinas; Marcos Linares y Orlando Sequera, Protocolo del Vipi. Resaltando el trabajo del personal del Subprograma ARSE, entre ellos su Coordinador Lcdo. José Gregorio Oropeza, aunado al personal técnico: Exarelis Mireles, Marisela Dávila, Rodolfo Pedroza, Marilina Sánchez, Garbriela García, Sol Mariño, Reinaldo Muñoz, Jesús León, Damián Silva, Dorys Pedroza. Así mismo, cabe mencionar el apoyo del Cuerpo de Bomberas y Bomberos Universitarios, la Coordinación de Servicios Generales y Mantenimiento a cargo de José Solano y el personal obrero; la cooperativa de Seguridad y Vigilancia.

No hay comentarios: