lunes, 17 de diciembre de 2012

CON 16 JORNADAS CERRÓ POR 2012 PAGO DE PASIVOS LABORALES A JUBILADOS UNIVERSITARIOS MEDIANTE EL SISTEMA PETRORINOCO

Prensa MPPEU (14.12.12).- Con alegría y satisfacción transcurrió este jueves el cierre de la décima sexta jornada de atención e información a jubilados del sector universitario, la última de 2012, para el pago de sus pasivos laborales (prestaciones sociales e intereses devengados) mediante el Sistema Petrorinoco, que tuvo lugar en el auditorio de la Torre MPPEU-CNU, en La Hoyada, para las y los convocados del área metropolitana de Caracas.

El profesor Edgar León, quien fue viceministro de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) entre los años 2008 y 2011 y jubilado en 1999 de la Escuela de Biología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó un profundo respaldo a las políticas en materia de reivindicación de todos los sectores impulsadas por el Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Hugo Chávez.
 
Sobre el Sistema Petrorinoco, opinó que es una más de las acciones del Ejecutivo nacional en su lucha por alcanzar la justicia y suprema felicidad social de todas y todos los venezolanos, agregando que muestra de ello son estas jornadas para la reivindicación y reconocimiento de un sector al que le habían sido vulnerados sus derechos, en materia de pago de prestaciones y/o intereses devengados de las mismas, lo cual constituía una deuda histórica.

Expresó que “sólo el Gobierno liderado por Hugo Chávez tuvo la iniciativa de activar el pago de estos pasivos laborales a través de un novedoso Sistema (Petrorinoco)”.

León también reiteró al pueblo el llamado a la unidad realizado por el primer mandatario nacional antes de ser operado en Cuba e invitó a pedir a Dios juntos por la pronta recuperación de la salud del Presidente. Agregó que “la Revolución Bolivariana es irreversible. El pueblo venezolano en estos 14 años ha despertado su conciencia y fortalecido política e ideológicamente”.

Neirobys Hernández, jubilada del área administrativa de la UCV en mayo de 2002, agradeció al Comandante Presidente, Hugo Chávez, por la movilización de todo un equipo técnico y especializado para atender a las y los jubilados del sector para la cancelación de una deuda que se consideraba impagable.

“Nunca imaginé que nos iban a pagar esa deuda… estoy consciente del sabotaje petrolero perpetrado por sectores de oposición durante el año de mi jubilación, que afectó duramente la economía del país y con eso a todos”, afirmó.

Julio Buitrago, docente que cesó funciones en la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr) en el año 2001, valoró la atención prestada por el personal especializado que labora durante la jornada y la calificó como ejemplarizante y digna. Destacó que “el trato es muy justo y abierto, aquí no se mira de que universidad viene la persona, ni su tendencia política”.

El Sistema Petrorinoco consta de bonos y de un fideicomiso para la cancelación de la deuda. El fideicomiso, donde se depositan los recursos de las y los beneficiarios, se encuentra abierto en el Banco de Venezuela, allí el dinero está disponible para ser retirado total o parcialmente, según sea la decisión del favorecido. Los bonos también pueden ser negociados en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria. (Fin /Texto: Eliana Sosa /Foto: Leysly Miranda)
 

No hay comentarios: