sábado, 29 de diciembre de 2012

4TO. LUGAR EN JUVINES TRAE DELEGACIÓN DEPORTIVA UNELLISTA

Un destacado cuarto lugar entre 50 universidades fue la clasificación lograda por la delegación deportiva de la Unellez en la décimo sexta edición de los Juegos Nacionales Deportivos Universitarios Juvines 2012, realizados en la Universidad de Carabobo.

Este resultado, producto del esfuerzo de atletas y entrenadores, contó con el apoyo institucional de la universidad y las gobernaciones de los estados Barinas, Portuguesa y Apure.
 
Representa la mejor actuación de la Unellez en esta fiesta deportiva universitaria que se realiza cada dos años en Venezuela,
 
La UNELLEZ se ubica por encima de instituciones tradicionalmente más fuertes, tales como UCV, UCLA, LUZ, UDO y otras, situándola como universidad emergente en el renglón deportivo. 
 
Los tres primeros lugares por universidad corresponden a la Universidad de Carabobo (anfitriona), la ULA y la UCAM.
 
La declaración corresponde a los profesores Willian Páez, rector de la Unellez; Jimmy Rondón, coordinador de Deporte de la Unellez y Elio Quintero, coordinador de Deporte del VPDS, en rueda de prensa ofrecida en el despacho del rectorado el viernes 14 de diciembre de 2012, en compañía de atletas medallistas y entrenadores.
 
24 medallas de oro, 14 de plata y 21 de bronce, para un total de 69 preseas que se vinieron a la Unellez y que sumaron 231 puntos y el cuarto escalafón por institución.
 
Destacaron las actuaciones de las atletas Aurora Millán y Beika Garranchán que lograron sendos oros en taewondo, así como la plata de Crismar Pinto y los bronces de Jesús Arvelo, Barondo López, Deivis Paredes y Milexce Rojas.

En la pasada edición de los Juvines, la Unellez obtuvo el octavo lugar entre 32 universidades, con la participación de 195 atletas. Este año, fueron 347 atletas los que ganaron 231 puntos para ubicar a la Unellez en el cuarto lugar del medallero general; y en el primer lugar de las universidades de la Red Arbol.

Unellez se postulará como anfitriona de los Juvines 2014
 
Durante su alocución en la que destacó la evolución que ha tenido la Unellez en su actuación deportiva con respecto a anteriores participaciones en los Juvines, el rector de esta universidad afirmó que el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (UNellez-Barinas) será propuesto como sede para la próxima edición de los Juegos Nacionales Deportivos Universitarios Juvines 2014; situación que de concretarse representa un reto para la universidad y el estado.
Seguir apoyando a los atletas
 
Destacó el rector que la Unellez ha venido desarrollando estrategias de apoyo a los atletas, y que se están planteando mejoras el reglamento interno de alta competencia deportiva para mejorar el apoyo al deporte a través de una política estructural de flexibilización de horarios, los preparadores académicos, dotación de becas a la totalidad de los deportistas, entre otros aspectos a estudiar. También agregó que ya se está encaminando un proyecto con los estudiantes de Construcción Civil de la Unellez para el mejoramiento integral de las áreas deportivas.

(Prensa Barinas)
 
 

No hay comentarios: