domingo, 3 de agosto de 2008

III Jornada de Ceremonial y Protocolo

Revisar, discutir, unificar y adecuar la normativa protocolar que debe regir en los actos académicos de la UNELLEZ, fue el objetivo perseguido en la III Jornada de Ceremonial y Protocolo, realizada el pasado viernes 25 de julio en el Vice Rectorado de Barinas. La apertura del evento estuvo a cargo de la doctora Betsi Arcila, Secretaria General de la universidad y el Lic. Giovanni Delgado, Jefe de Protocolo de esta casa de estudios.

Participaron los funcionarios responsables de coordinar y ejecutar los actos de grado en los Vice Rectorados, Núcleos y Extensiones, vale decir, Guanare, Guasdualito, San Cristóbal, El Piñal, Santa Bárbara y San Carlos, además del personal de ARSE y un grupo de guías protocolares de Barinas.

Producto de un debate y un arduo día de trabajo, salió el documento que se hizo llegar a la Dra. Arcila para ser elevado, posteriormente, a Consejo Directivo, quien lo aprobará o modificará. La nueva normativa definirá los criterios protocolares para los solemnes actos de grado, enfatizando el aspecto de solemnidad y majestuosidad.

Cabe mencionar que al final de la jornada, la Dra. Arsila, entregó por Resolución de Consejo Directivo, el Botón al Mérito a la UNELLEZ a los funcionarios con más de 10 años de servicios en el área protocolar, siendo distinguidos los licenciados Giovanni Delgado, Mercedes Cuevas, Ivanna Di Batista, Carmen María Hernández, Liskeila Guía, Pilar Guerra y postmortem José Gutiérrez. Aunado a ello, se entregaron reconocimientos a Jesulma López, Nora Marchán, Katiuska González, entre otros.

No hay comentarios: