domingo, 3 de agosto de 2008

Balance positivo de un equipo de gestión

Asumir las riendas de una universidad constituye un gran reto que, sin lugar a dudas, requiere la conformación de un equipo de alto desempeño que vaya de la mano con los objetivos y metas trazadas por la autoridad universitaria, de los logros alcanzados el balance de gestión será favorable y rendirá los frutos sembrados.
El Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos, profesor José Vicente Ruiz, lo considera de esta manera, y así lo hizo manifestó al cumplir cuatro meses como máxima autoridad en el Vice Rectorado.

El apoyo de su equipo ha sido fundamental para saltar las limitantes y vencer los obstáculos, tal sentido resaltó el respaldo de los profesores Jaime Miró, Secretario del Consejo Académico; Juan Fernández, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar; Nahir Carballo, jefe del programa Ingeniería; Edith Julieta Moreno, jefe del programa Ciencias Sociales; Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación; César Abreu, Coordinador de Investigación; Itamar Montilla, Coordinador de Postgrado; Tamharaire Rojas, Coordinadora de Extensión y Carmen Morantes, Coordinadora del Servicio Comunitario.

Entre los logros el profesor Ruiz, mencionó las iniciativas emprendidas con miras a fortalecer los vínculos de la comunidad universitaria a través del I Compartir Unellista, la reactivación de la Fundación UNELLEZVIPI con la producción y venta de panes, jugos y líneas de cárnicos, los trabajos de sustitución del techo del Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de los Alimentos, la reactivación de los trabajos del comedor universitario y la construcción de la sede del Núcleo de Tinaquillo, la organización del departamento de Servicios Generales a fin de maximizar su operatividad y optimizar los cambios y mejoras de la infraestructura universitaria, la voluntad del Consejo Directivo al normar los ascensos y atender los casos pendientes de 20 profesores, 32 empleados y 5 obreros,

Así mismo, se cuenta el dictado de los cursos intersemestrales completamente gratis para los estudiantes, la proyección para el 2009 de los ascensos de 28 empleados y 6 obreros, la normativa que regirá para el servicio de transporte y el funcionamiento del paraninfo.

El profesor Ruiz, señaló el monto de 185 mil de bolívares fuertes aprobados para acometer las obras de infraestructura, sumado al compromiso de la OPSU por aprobar los recursos financieros necesarios.

A través de un plan de emergencia se atendió el servicio de comedor con apoyo de la Fundación beneficiando a los estudiantes.

Anunció que Reunellez fue transferida al Vice Rectorado y en lo adelante será administrada por la Fundación brindará apoyo a los agricultores de la región, sumado a la labor de docencia e investigación. De igual modo, exaltó que ahora los profesores de la UNELLEZ Municipalizada cobrarán por la universidad y no a través de la Misión Sucre.

En cuanto al Plan Diagnóstico Operativo que se efectúa en esta casa de estudios, señaló que ha tenido avances y limitaciones, en tanto las comisiones nombradas disponen de 2 años para presentar el informe que determinará si la UNELLEZ se convierte en universidades territoriales o sólo se divide administrativamente.

Saldar una vieja deuda social con los trabajadores del comedor y de limpieza, es otro punto favorable de esta gestión, así como la tabulación de sueldos del personal contratado y sus mejoras socioeconómicas.

Para nadie es un secreto que sin los recursos financieros suficientes para atender las necesidades y problemas de la universidad, ha sido difícil y complejo cristalizar la prioridades que demanda la institución, sin embargo, el esfuerzo, dedicación, empeño y compromiso ha prevalecido para que las autoridades universitarias, junto al personal docente, estudiantes, empleados y obreros, sumen su trabajo diario para fortalecer y consolidar la presencia unellista en la región y el país.

No hay comentarios: