jueves, 28 de agosto de 2008

Concurso Nacional de Poesía y Cuento

La Red Nacional de Escritores de Venezuela, el Instituto de Cultura del Estado Cojedes y la UNELLEZ San Carlos, organizan el Concurso Nacional “Víctor Manuel Gutiérrez” en las menciones Poesía y Cuento.

El poeta Isaías Medina López, jefe del subprograma Cultura de esta casa de estudios, destacó que el llamado a los escritores venezolanos y extranjeros residenciados en el país culminará el 1 de octubre cuando venza el plazo de recepción de las piezas. Añadió que el anuncio de la obra ganadora se hará el 25 de octubre en Tinaco, hogar del poeta homenajeado. Resaltó que el premio consistirá en Diploma, cinco mil bolívares fuertes y la publicación de la obra.

La temática es libre, sin embargo, el jurado tomará en consideración las piezas que reflejen el eje temático de la vasta obra literaria tradicional llanera que defendió Víctor Manuel Gutiérrez.

Si está interesado e interesada en participar, los textos deberá presentarlos en CD, formato Word, fuente Times New Roman, 12 puntos, así mismo, consignará cuatro copias impresas en papel tamaño carta. Tanto en Poesía como en Cuento, la extensión máxima será de 40 cuartillas escritas a doble espacio, independientemente del número de versos, en caso de libros de Poesía.

Las obras deberán ser inéditas, estar identificadas con seudónimo o lema. En cuanto a los datos del autor, deberá consignarlo en sobre cerrado anexo, especificando nombres, apellidos, dirección postal y electrónica, teléfonos, cédula de identidad y breve reseña biográfica.

Tendrá dos direcciones para enviar sus obras, ya sea a la Imprenta Regional Cojedes, Edif. Manrique, Piso 1, sede de la Escuela Regional de Teatro y/o al Subprograma Cultura, UNELLEZ San Carlos, Km 4, carretera vía Manrique, una vez reiniciadas las actividades académicas y administrativas este lunes 8 de septiembre.

El poeta Medina López, recalcó que el premio será único e indivisible y no podrá declararse desierto. Los autores podrán remitir un solo libro por mención. Acotó el portavoz que el jurado en cada mención estará integrado por tres destacados escritores y/o especialistas. Lo no dispuesto en las presentes bases será decidido por la Comisión organizadora.

No hay comentarios: