martes, 5 de agosto de 2008

UNELLEZ y organismos regionales por la seguridad alimentaria del país

Con miras a definir acciones en materia agroalimentaria, el pasado 30 de julio el profesor José Vicente Ruiz, Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos, se reunió con representantes de los entes gubernamentales que llevan adelante los planes de desarrollo económico del estado Cojedes.

El profesor Ruiz recibió a los ingenieros Arquímedes Quintana, Director de la oficina de Desarrollo Económico Endógeno; José Ramón Pandares, Director de Planificación, Estadística y Proyecto y Marlene Brizuela, jefe de la Unidad de Proyecto, del citado organismo regional. Por la UNELLEZ estuvieron, además, el Dr. Juan Fernández, jefe programa Ciencias del Agro y del Mar y los profesores Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación; Edith Julieta Moreno, jefe del programa Ciencias Sociales y Joseph Sezenko, Coordinador del Núcleo de Tinaquillo.

El apoyo del gobierno regional a los planes de desarrollo de la UNELLEZ en materia de afianzar la tecnología de alimentos para la seguridad alimentaria, como una premisa de la política del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, fue uno de los temas abordados, así mismo, la organización y creación del Instituto del Mango con fines investigativos y en aras de potencializar este importante rubro.

La administración de la arrocera "San Miguel", fue otro punto de la agenda de discusión, así como la participación y apoyo del Servicio Social Comunitario en los planes de trabajo de la oficina de Desarrollo Económico Endógeno y la importancia de suscribir convenios con las empresas a través de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), para dotar los centros de formación en donde se unifiquen los criterios curriculares y la demanda del sector agroindustrial, con una la participación del poder comunal a través de los diferentes consejos comunales.

El profesor Ruiz, agradeció al ing. Quintana y a su equipo el interés del gobierno regional por estrechar vínculos con la universidad y sumar esfuerzos por el colectivo cojedeño, en tal sentido, ofreció el respaldo de la UNELLEZ en cuanto al aporte de los investigadores unellistas y de los técnicos agroindustriales del Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de Alimentos (Lita), liderizados por el prof. Jorge Luis Silva para llevar adelante los proyectos para el beneficio del desarrollo del estado Cojedes, en sentido se designarán comisiones de enlace para la ejecución de las tareas de planificación.

No hay comentarios: