viernes, 20 de noviembre de 2009

UNELLEZ INAUGURO EN POSTGRADO SALA DE CONFERENCIAS "PROF. ANGEL GLORES"



















Con la presencia del primer mandatario regional Econ. Teodoro Bolívar, el Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos profesor Freddy La Cruz, llevó a cabo en el área de Postgrado la inauguración de la sala de conferencias “Prof. Ángel Flores”, el pasado lunes 16 de los corrientes.

Las máximas autoridades fueron acompañadas por los profesores Jaime Miró, Secretario de Consejo Académico; Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación; Franklin Paredes, Coordinador de Postgrado, sumado a la presencia de coordinadores académicos y administrativos y demás miembros de la comunidad universitaria.

La develación de la placa y la cinta, sirvió de marco para la presentación del balance de gestión del Vicerrector La Cruz con el fin de dar a conocer los logros alcanzados desde que asumió, en febrero del año en curso, la gerencia del Vicerrectorado.

En sus palabras de apertura el Vicerrector La Cruz agradeció a su equipo el apoyo brindado, reconoció el apoyo del gobernador Bolívar y la Arquitecto Marianela Villaquirán, así mismo, del Alcalde del Municipio San Carlos Ing. Ramón Moncada.

Al intervenir el gobernador Bolívar, expresó los vínculos estrechos que lo unen a la UNELLEZ y el apoyo financiero que presta a las universidades asentadas en la entidad.

Destacó la importancia de coordinar esfuerzos en cuanto a los proyectos de investigación pertinentes y los aportes económicos dispuestos para materializarlos en bien del colectivo.

En este sentido, señaló que el complejo piscícola haya sido un proyecto del profesor unellista Miguel García.

Luego de la apertura, el profesor La Cruz, procedió a exponer a través de gráficas las condiciones de la infraestructura y los servicios, así como los cambios y mejoras emprendidos con recursos de la universidad, la OPSU y los entes gubernamentales regionales.

Enfatizó que el grave problema ha sido la falta de recursos económicos, no obstante, persiste el compromiso y la responsabilidad por atender no sólo las necesidades demandadas por los sectores estudiantiles, sino también por el crecimiento y expansión de la universidad.

El profesor La Cruz aprovechó la ocasión para obsequiar al gobernador Bolívar los textos producidos por la Coordinación de Investigación y el Fondo Editorial de Postgrado.

Es de puntualizar que el epónimo de la Sala de Conferencias de Postgrado, "Prof. Ángel Flores", fue en vida un docente e investigador de reconocida trayectoria nacional e internacional, que se desempeñó como Vicerrector de Área y Coordinador de Postgrado, entre otras funciones llevadas a cabo dentro y fuera del suelo patrio.

Es así como las autoridades unellistas conscientes del importante papel que representan distinguidos universitarios, consideran relevante exaltar su invalorable aporte al fortalecimiento de la academia.
Gráficas cortesía de Lulimar Quintero (Postgrado)

No hay comentarios: