sábado, 28 de noviembre de 2009

TEATRO UNIVERSITARIO ESTRENA OBRA EN EL PARANINFO

La Coordinación de Desarrollo Cultural y el Teatro Universitaio Zamora de la UNELLEZ San Carlos se preparan para llevar a las tablas la obra "Prestaciones sociales de Felipe Margall" de Guillermo Montiel, bajo la dirección de Carlos Vitriago.

La puesta en escena será el miércoles 2 de diciembre a las 4 de la tarde en el Paraninfo Universitario.

Las actuaciones de Edward Rincones, Eliana Ávila, Emerlin Briceño, Lenny Mieres, Celso González y Desireé Vásquez, le darán vida a la obra que se desarrolla en el salón de armas de la mansión D'Empire en donde pierde la vida Felipe Margall, dejando a su madre dolida y con la necesidad de cobrar prestaciones sociales a Don Clemente.

Don Clemente es un hombre con sentimientos contenidos a punto de estallar, permanece siempre en compañía de su fiel ama de llaves Germania, quien procura reestablecer la paz de la mansión y es maltratada por Lavania, la criada encargada de la limpieza y el servicio de Don Clemente, quien a su vez se niega a pagar las prestaciones sociales de Felipe Margall.

En el montaje de la obra participan Nixon Cisneros, sonido; en la iluminación Luis Timaure; el diseño de vestuario correspondió a María Laura Reyes, mientras que la confección está a cargo de Pedro Pérez Guaina y la utilería, escenografía y maquillaje resumen en créditos el Teatro Universitario Zamora.

La comunidad unellista recibe con beneplácito esta nueva pieza teatral como testimonio de una de las agrupaciones adscritas a la Coordinación de Desarrollo Cultural al frente de la profesora Tamharaire Rojas.

El Teatro Universitario Ezequiel Zamora se encarga de fomentar las artes escénicas al dar oportunidad a aquellos talentos humanos interesados en desarrollar sus capacidades histriónicas e interpretativas en las tablas al dejarse inspirar por divinidades que inspiran a filósofos y poetas, según expresó Edward Rincones, Coordinador estudiantil del TEZ.

La invitación es cordialmente extendida a los unellistas y público en general.

No hay comentarios: