martes, 10 de noviembre de 2009

IX JORNADA DE ORIENTACION MEDICO ASISTENCIAL

La UNELLEZ San Carlos a través de los Servicios Médicos, CIPROMA, FAMES y la Brigada Universitaria de Salud, realizó el pasado martes 3 de noviembre la IX Jornada de Orientación Médico Asistencial en el Salón de Usos Múltiples.

El evento fue todo un éxito según informó la Lic. Yusliedy Cardozo, Coordinadora del Laboratorio Clínico Universitario "Dr. Rafael Rangel". Resaltó la portavoz que la nutrida presencia de miembros de la comunidad universitaria y colectividad en general evidenció el nivel de interés y compromiso por abordar tópicos relacionados al aborto, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

La apertura del evento estuvo a cargo del Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos profesor Freddy La Cruz Alvarado, mientras que el Dr. Omar García, Coordinador de los Servicios Médicos instaló la jornada.

Entre los ponentes se encontraban el Dr. Marcos Cancines, Coordinador Regional del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual, quien disertó acerca de las Infecciones de Transmisión Sexual.

Así mismo, la Dra. Nugged Aure, Comisionada del rector de la UC en el estado Cojedes, habló sobre el tema del aborto, mientras que la doctora Luisa Calvo explicó ¿Qué tienen los adolescentes en el cerebro?.

Por su parte, la doctora Marisol Jiménez destacó el Rol parterno y la doctora Maritza Bravo, planteó la interrogante ¿Educando en sexualidad y por qué?. El Dr. Omar García, señaló en la jornada los Factores de riesgo laboral y la profesora Roselia Crispi, Coordinadora de Extensión discurrió acerca de las Drogas y su impacto no sólo en el organismo de los consumidores, sino también en su entorno familiar y social.

Cabe mencionar que la novena edición de las jornadas estuvieron bajo la coordinación, responsabilidad y ejecución del Dr. Omar García, Dra. Luisa Calvo, Lic. Yusleydi cardozo, Licda. Leidi benitez, Lic. Maryori Rodríguez, TSU Yamire Padilla, TSU Luisa Álvarez, TSU Hermelinda Guerra, Coordinadora de SIPROMA, TSU Rosa Peraza, Coordinadora de la Oficina de Desarrollo Estudiantil, Luisa Ramírez, Arelimar Corona, aunado al valioso apoyo de la Brigada Universitaria de Salud.

No hay comentarios: