domingo, 28 de septiembre de 2008

FELICITACIONES A LAS SECRETARIAS UNELLISTAS

Este martes 30 de septiembre es una fecha especial porque se celebra el Día de las Secretarias, motivo por el cual el profesor José Vicente Ruíz, Vicerrector de área, hace llegar las más efusivas y cálidas felictaciones a este valioso talento humano.

Por ello, la UNELLEZ consciente del importante trabajo que desarrollan día tras día en beneficio de los objetivos institucionales, reconoce el invalorable aporte que llevan a cabo en las diferentes dependencias académicas y administrativas de la universidad.

De igual manera, la Asociación de Empleados de la UNELLEZ, AEUNELLEZ, se une a la celebración y les ofrece un merecido almuerzo de agasajo a la Secretaria Unellista, el próximo jueves 2 de octubre en el Club Canario de la ciudad de San Carlos.

La Secretaria Unellista es ejemplo de constancia, dedicación y compromiso al conjugar exitosamente sus roles de mujer, madre y profesional a tiempo completo, lo cual dice mucho de sus cualidades excepcionales que la distinguen y destacan.

¡FELICITACIONES SECRETARIAS UNELLISTAS!

UNELLEZ CELEBRARA FIESTA ANIVERSARIA

Con una extensa programación, el Vice Rectorado de San Carlos se unirá a la celebración de los 33 años de la UNELLEZ, La Universidad que Siembra. Tan significativa efeméride para la familia unellista, será motivo de exaltación a partir del venidero martes 7 de octubre cuando se festeje la creación de esta casa de estudios superiores.

La agenda de actividades se inicia a las 7 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional y la interpretación de las notas del himno “Gloria al Bravo Pueblo”, en la entrada principal a la institución.

Posteriormente, el Vicerrector José Vicente Ruiz, junto a las demás autoridades, miembros de la comunidad universitaria y gremios, participarán en las ofrendas florales ante el busto del General Ezequiel Zamora, epónimo de la UNELLEZ. Los Bomberos Universitarios harán los honores correspondientes.

Luego, a las 9 de la mañana en el Paraninfo se oficiará la Misa de Acción de Gracias y, más tarde a las 2, en el Consejo Legislativo Regional se realizará una Sesión Solemne en donde estará como Orador de Orden el profesor Jaime Miró Miró, Secretario del Consejo Académico del Vice Rectorado. Su presentación estará a cargo del profesor Juan Fernández Molina, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar.

Continúa la agenda aniversaria, el jueves 9 de octubre de 8 a 12 del mediodía, con un ciclo de conferencias por parte de destacados investigadores de los programas Ingeniería, Ciencias del Agro y Mar, Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación. De manera simultánea, se efectuarán en las adyacencias del Paraninfo la exposición de arte “El taller de la montaña Demetrio Silva”, así mismo, las exposiciones de equipos agroindustriales y la expoventa de panes, jugos y productos cárnicos elaborados en la UNELLEZ a través de Fundaunellezvipi.

De 2 a 6 de la tarde, se llevará a cabo en las instalaciones deportivas el Compartir deportivo con las participaciones estudiantiles de las diferentes extensiones y núcleos.

Para el lunes 13 de octubre, de 8 a 12 del mediodía en el Salón de Usos Múltiples está pautado el Conversatorio “La transformación universitaria y el modelo de universidad que demanda la sociedad venezolana en el siglo XXI”.

El miércoles 15, a las 7 de la noche en el Paraninfo, la actividad aniversaria se enaltecerá con el Concierto Aniversario a cargo del Maestro Rafael Ortega acompañado por el Orfeón Universitario de la UNELLEZ y la Orquesta Sinfónica del estado Cojedes.

Cierra la programación, el Compartir Cultural el miércoles 22 de octubre a las 2 de la tarde en el Paraninfo con las agrupaciones artísticas de los Municipios.

Cabe resaltar que la fiesta aniversaria por los 33 años de la UNELLEZ se celebrará en los Vice Rectorados de San Fernando de Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa, además de los Núcleos y Extensiones dispersas a lo largo de Táchira, Mérida, Trujillo y Lara. Están cordialmente invitados e invitadas a celebrar el aniversario unellista.

MAS DE MIL 200 NUEVOS PROFESIONALES EGRESARAN DE LA UNELLEZ SAN CARLOS

El Paraninfo de la UNELLEZ se vestirá de gala académica para celebrar con orgullo los nueve actos de grado pautados el viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre. En esta gran fiesta egresarán más de mil 200 profesionales en las carreras que se imparten tanto en el Vice Rectorado de San Carlos como en los Municipios Lima Blanco, Falcón, Ricaurte, Rómulo Gallegos, Tinaco y Sanare (Municipio Andrés Eloy Blanco, Estado Lara).

Como antesala a la entrega de títulos universitarios, las activdades preliminares se llevarán a cabo de la siguiente manera:

LUNES 27 DE OCTUBRE
Ensayos (carácter obligatorio)

A las 8 a.m.
Promociones de TSU en Construcción Civil (Sanare), TSU para la Industria de los Alimentos (El Baúl), TSU en Topografía (SVT), Licenciados en Educación menciones: Biología, Matemática, Castellano y Literatura, Educación Física, Deporte y Recreación, Ingenieros Agroindustriales (Sanare), Ingenieros en Recursos Naturales Renovables (Sanare), MSC en Administración mención Gerencia General, MSC en Gerencia y Planificación Institucional y MSC en Ingeniería Agroindustrial.

A las 9:30 a.m.
Graduandos de:
TSU Agroindustrial mención Granos y Semillas, TSU para la Industria de los Alimentos, TSU en Construcción Civil, TSU en Topografía, Licenciados en Educación mención Integral, Ingenieros Agrícolas e Ingenieros Agroindustriales.

Derecho (por orden alfabético)
10:30 a.m. desde Abreu Marylin hasta Guiten María;
12:00 m. desde Gutiérrez Virginia hasta Pedroza Rohanelyz;
1:30 p.m., desde Pelay Elizabeth hasta Zerpa Coromoto.

Los graduandos de Tinaquillo ensayarán a las 2:30; 3:30; 4:30 y 5:30 p.m. (Aún no disponemos de la información detallada de los garduandos)

MARTES 28 DE OCTUBRE
Firma del Libro de Actas e Imposición de Medallas para los graduandos del Núcleo de Tinaquillo en el Auditorio del Liceo “José Antonio Anzoátegui”.

MIERCOLES 29 DE OCTUBRE
8:00 a.m. Misa de Acción de Gracias en el Paraninfo.
9:00 a.m. Ofrendas Florales en la plaza Bolívar del Vice Rectorado.
10:00 a.m. las Clases Magistrales.

JUEVES 30 DE OCTUBRE
Firma del Libro de Actas e Imposición de Medallas (con Toga y Birrete) en el Paraninfo, de la siguiente manera:

8:00 a.m. Promociones de: TSU en Construcción Civil (Sanare), TSU para la Industria de los Alimentos (El Baúl), TSU en Topografía (SVT), Licenciados en Educación menciones: Biología, Castellano y Literatura, Educación Física, Deporte y Recreación, Matemática; Ingenieros Agroindustriales (Sanare), Ingenieros en Recursos Naturales Renovables (Sanare), MSC en Administración mención Gerencia General, MSC en Gerencia y Planificación Institucional y MSC en Ingeniería Agroindustrial.

A las 10:00 a.m. Promociones de: TSU Agroindustrial mención Granos y Semillas, TSU para la Industria de los Alimentos, TSU en Construcción Civil, TSU en Topografía, Licenciados en Educación Integral, Ingenieros Agrícolas e Ingenieros Agroindustriales.

Derecho: 2 p.m. desde Abreu Marylin hasta Guiten María;
4 p.m. desde Gutiérrez Virginia hasta Pedroza Rohanelyz;
6 p.m., desde Pelay Elizabeth hasta Zerpa Coromoto.

VIERNES 31 DE OCTUBRE
ACTOS SOLEMNES DE GRADO

9:00 a.m. los graduandos de TSU en Construcción Civil (Sanare), TSU para la Industria de los Alimentos (El Baúl), TSU en Topografía (SVT), Licenciados en Educación menciones: Biología, Matemática, Castellano y Literatura, Educación Física, Deporte y Recreación, Ingenieros Agroindustriales (Sanare), Ingenieros en Recursos Naturales Renovables (Sanare), MSC en Administración mención Gerencia General, MSC en Gerencia y Planificación Institucional y MSC en Ingeniería Agroindustrial.

11:00 a.m., los graduandos de TSU Agroindustrial mención Granos y Semillas, TSU para la Industria de los Alimentos, TSU en Construcción Civil, TSU en Topografía, Licenciados en Educación mención Integral, Ingenieros Agrícolas e Ingenieros Agroindustriales.

Derecho:
2:00 p.m. desde Abreu Marylin hasta Guiten María;
4:00 p.m. desde Gutiérrez Virginia hasta Pedroza Rohanelyz;
6:00 p.m., desde Pelay Elizabeth hasta Zerpa Coromoto.

SABADO 1 DE NOVIEMBRE
graduandos del Núcleo de Tinaquillo en el horario de 9:00 a.m.; 11:00 a.m.; 2:00 p.m. y 4:00 p.m. (Aún no contamos con la data)

NOTA DE CONDOLENCIA EN NUCLEO TINAQUILLO

UNELLEZ SAN CARLOS
NUCLEO DE TINAQUILLO
El personal directivo en compañía de los docentes, trabajadores y estudiantes del Núcleo de Tinaquillo expresan su sentido pésame por el trágico fallecimiento de:

LUIS ENRIQUE MORENO REYES
Q.E.P.D.

Padre de los Licenciados Luis Francisco y Luis Enrique Moreno, apreciados docentes de esta Casa de Estudios.

Que la palabra de consuelo de nuestro Señor Jesucristo llegue a su señora viuda, hijos, familiares y amigos en tan infausta hora.

Que descanse en paz y brille para él la Luz Perpetua.


Lic. Joseph Sezenko Odud
Coordinador del Núcleo
Tinaquillo, 26 de septiembre de 2008

viernes, 19 de septiembre de 2008

UNELLEZ salda una vieja deuda social













Hombres y mujeres, trabajadores incansables y comprometidos con la universidad, vieron cristalizar una aspiración que durante años les fue mezquina, el integrar la nómina de personal obrero de la UNELLEZ San Carlos.

La lucha que emprendieron con ahínco y determinación, recibió apoyo en la gestión del rector de esta casa de estudios profesor Miguel Henríquez Marcano y el Vicerrector de área, profesor José Vicente Ruiz, quienes en un acto de justicia social gestionaron los recursos ante la OPSU para lograr su incorporación y, de esta manera, comenzar a percibir los beneficios socioeconómicos de su nueva condición laboral.

Este importante logro fue motivo de celebración el pasado sábado 13 de septiembre cuando se llevó a cabo un agasajo al personal obrero de nuevo ingreso, tanto de Reunellez, comedor universitario como el personal de aseadoras y aseadores.

Más que familiar, el momento se convirtió en una retrospectiva de instantes vividos en los largos años de espera, por ello, la emotividad y la nostalgia inundaron a los presentes al ver que se hacía justicia y, una manera de agradecerlo fue a través de una placa de reconocimiento que le entregaron al Vicerrector Ruiz, Juanita Veliz y Paola Gómez.

El rector de la UNELLEZ, profesor Miguel Henríquez Marcano, se unió a la celebración y expresó el compromiso del presidente Chávez en saldar deudas sociales con los trabajadores venezolanos, de allí que esta demostración constituye el más firme testimonio.

La sencillez y humildad del profesor Ruiz fue evidente al ser sorprendido con el reconocimiento. Al intervenir hizo un recuento de la lucha del personal obrero de nuevo ingreso, los logros alcanzados, el respaldo de las autoridades y el compromiso que en lo adelante deben continuar demostrando por la universidad y el país. De esta manera, la universidad salda una vieja deuda social.

En las gráficas: 1.- El Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos, profesor José Vicente Ruiz, recibe el reconocimiento por parte de las obreras de nuevo ingreso, Juanita Veliz y Paola Gómez.

2.- En la foto grupal, el rector de la UNELLEZ, profesor Miguel Henríquez Marcado y el Vicerrrector de área, profesor José Vicente Ruiz, reciben el reconocimiento y aprecio por parte de los obreros de nuevo ingreso.

33 años surcando la geografía llanera

Con la detonación de 33 cohetes, la UNELLEZ San Carlos arrancará su celebración aniversaria el venidero 7 de octubre, cuando se cumplan más de tres décadas de su ceración.

El Vicerrector, profesor José Vicente Ruiz, presidirá el inicio de la programación que incluye el izamiento de la bandera nacional en la entrada al Vice Rectorado, las ofrendas florales por parte de los gremios universitarios en la plaza Zamora de la institución, la inauguración de la caseta de vigilancia, Concierto de la Banda del estado “Miguel Ángel Granados”, Lanzamientos de 33 Globos aniversarios, Misa de Acción de Gracias XXXIII Aniversario en el Paraninfo.

Para el día jueves 9 de octubre están previstos de 8 a 12 del mediodía un Ciclo de Conferencias en el área Agroalimentaria, la Expoventa de Productos unellistas a cargo de Fundaunellezvipi, la Exposición de equipos agroindustriales y Exposición de Arte “El Taller de la Montaña Demetrio Silva”, en el Paraninfo.

EL I Compartir Deportivo se realizará ese mismo día de 2 a 6 de la tarde en las instalaciones deportivas del VIPI con la participación de estudiantes de los diferentes Municipios. Para el lunes 13, de 8 a 12 del mediodía en el Paraninfo, el Conversatorio “La transformación universitaria y el modelo de universidad que demanda la sociedad venezolana en el siglo XXI”.

El miércoles 15 de octubre el maestro Rafael Ortega ofrecerá un Concierto Aniversario acompañado por el Orfeón Universitario del VIPI, a las 7 de la noche en el Paraninfo.

El miércoles 22 de octubre, a las 5 de la tarde, Muestra Cultural por parte de agrupaciones artísticas de los Municipios Anzoátegui y Rómulo Gallegos, en el Paraninfo.

Están cordialmente invitados a participar y celebrar este XXXIII Aniversario.

OPSU recibió proyectos unellistas

Los esfuerzos conjuntos de las autoridades universitarias y los sectores estudiantiles dan resultados favorables en beneficio de la institución, por ello sea importante resaltar la visita que efectuaron a la OPSU, el Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos profesor José Vicente Ruiz y la profesora Ivis Quiróz, jefe de Desarrollo Espacial, además de delegados estudiantiles.

La profesora Mercy Arteaga, asistente del Dr. Antonio Castejón, director de la OPSU, atendió a los unellistas quienes presentaron los nuevos proyectos de las obras de infraestructura y recibieron , a su vez, la buena noticia de ayuda financiera a la institución.

Dicha ayuda económica estará destinada al mantenimiento de las unidades de transporte del Vice Rectorado por el orden de 97 mil 754 bolívares fuertes; así mismo, 22 mil 100 bolívares fuertes para la compra de filtros de agua; compra de material deportivo por un monto de 15 mil 707 bolívares fuertes. Se está a la espera del depósito para la reformulación presupuestaria y su posterior ejecución.

De igual manera, fue entregada a la OPSU la memoria justificativa de los nuevos proyectos de infraestructura a fin de darle prioridad, ya que las empresas contratadas no cumplieron su compromiso y la universidad a través de la Consultoría Jurídica tomará acciones legales.

Los proyectos permitirán continuar con las obras de sustitución del techo y sistema de ventilación mecánica del LITA, construcción de la sede académica del Núcleo de Tinaquillo, ampliación, remodelación y equipamiento del comedor universitario.

PDVAL al servicio de la comunidad unellista y extrauniversitaria

Desde su inauguración, el Pdval que funciona en las instalaciones del Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de Alimentos de la UNELLEZ, ha venido prestando un valioso servicio de suministro de alimentos, tanto a la comunidad universitaria como extrauniversitaria.

De allí que el esmero y buen trato, sean elementos característicos del compañero Sinaid, quien se encarga de vender a precisos solidarios y regulados los productos de la cesta básica.

En este mismo espacio, funciona el Bodegón Vipi en donde pueden adquirir los jugos naturales y panes de diversos tipos que se elaboran en la Fundaunellezvipi.

Están cordialmente invitados.

CAPROF arriba a su XVI Aniversario

La Caja de Ahorros y Préstamos del Personal docente de la UNELLEZ, CAPROF ha venido realizando una serie de actividades alusivas a sus 16 años de buen servicio y atención a los asociados.

Según informaron los profesores Miguel Luque y Roberto Ramones, Delegados por el Vice Rectorado de San Carlos, el pasado 18 de septiembre llevaron a cabo una Misa de Acción de Gracias en el Salón de Usos Múltiples, posteriormente, una ofrenda floral en la plaza Bolívar de la institución, la siembra de árboles en las adyacencias a la casa del profesor universitario y posteriormente, un intercambio deportivo en el Colegio de Ingenieros. Añadieron los portavoces que el 27 de los corrientes se efectuará una fiesta llanera con los asociados.

lunes, 15 de septiembre de 2008

NUCLEO DE TINAQUILLO INTENSIFICA ACTIVIDADES

El profesor Joseph Sezenko, Coordinador del Núcleo de Tinaquillo, siempre consecuente con la labor de informar y divulgar las diversas actividades que se realizan bajo su gestión, nos ha suministrado los siguientes hechos noticiosos con el objeto de hacerlo llegar a la comunidad universitaria y extrauniversitaria.

INTERSEMESTRAL
Satisfactoriamente culminaron los cursos intersemestrales realizados entre el 11 de agosto y el 8 de septiembre del presente año. Estos cursos fueron tomados por los estudiantes de Educación en todas sus menciones, además de las carreras de Administración y Contaduría Pública. Los cursos permitieron avanzar o nivelar sub-proyectos para completar su plan de formación académica. Cabe destacar la colaboración de la directora de la U.E. "Balmira Villegas", profesora Eleonora Rodríguez por prestar las instalaciones del plantel para llevar a cabo la modalidad de regular y los cursos intersemestrales.

TRABAJO DE GRADO
A partir del miércoles 17 de septiembre los estudiantes de Educación del 8vo. Semestre tendrán los resultados de la evaluación de su Trabajo de Grado, realizado por el jurado que integran el profesor del Sub-proyecto (tutor) y dos profesores de reconocida trayectoria académica. Aquellos estudiantes que no obtengan la nota mínima aprobatoria de 3,00 puntos tendrán oportunidad hasta el 6 de octubre de entregar su Trabajo de Grado corregido para ser evaluado nuevamente por el jurado.

INSCRIPCIONES
Con satisfacción el programa Ciencias Sociales apertura para el Núcleo de Tinaquillo dos secciones de estudiantes de nuevo ingreso en la carrera de Derecho, en el horario nocturno. Las inscripciones para estos nuevos estudiantes se realizan hoy lunes 15 y mañana martes 16 de septiembre. El inicio de clases está programado para el 29 de septiembre. Así mismo, los días 17 y18 de septiembre son las inscripciones del 2do. Año y 4to año de los estudiantes regulares de Derecho. Por otra parte, las inscripciones de los estudiantes regulares de Administración, Contaduría Pública y Educación en todas sus menciones será del 22 al 26 de septiembre, con inicio de clases el 29 de septiembre. Se espera atender un total de mil100 estudiantes en los turnos mañana, tarde, nocturno y fin de semana.

ACTO DE GRADO
El viernes 31 de octubre del presente año, el Núcleo de Tinaquillo aportará más de 500 egresados de la carrera de Educación en las menciones Castellano y Literatura, Educación Física, Deporte y Recreación, Biología, Integral y Matemática. Jóvenes dinámicos con mucho futuro y talento que aspiran ingresar al sistema educativo con el objeto de aportar conocimientos y destrezas, adquiridas durante su formación académica. La UNELLEZ se consolida como la Universidad que Siembra talento humano para la región, el país y el mundo.

SEDE ACADÉMICA
Con preocupación la dirigencia estudiantil y la comunidad unellista del Núcleo de Tinaquillo se ha dirigido a la Coordinación del Núcleo para conocer el estado en que se encuentran los trabajos de construcción del edificio que funcionará como sede académica, el cual incluye 10 aulas. Los trabajos están paralizados desde noviembre de 2007.




Dicha obra fue detenida por problemas financieros de la empresa que tenía en su momento el contrato de ejecución. En los actuales momentos, todo lo concerniente a la obra está en proceso administrativo llevado a cabo por la oficina de Desarrollo Espacial y la OPSU en Caracas. Se espera la reanudación de la obra para el bien del colectivo del Municipio Falcón y sus adyacencias.
La sede académica, una edificación arrendada y cuyo canón de alquiler es sufragado por la Gobernación del Estado Cojedes, no está en condiciones de seguir funcionando adecuadamente y requiere una importante cantidad de recursos financieros para solventar los problemas de electricidad, techo, servicio de agua, pintura y aire acondicionado.

El presupuesto del Núcleo es muy bajo para cubrir estas necesidades, por lo que se requiere la urgente intervención de los organismos públicos a fin de garantizar al estudiante y al profesorado una sede digna para las actividades académicas.

jueves, 11 de septiembre de 2008

XXXIII ANIVERSARIO DE LA UNELLEZ

La UNELLEZ, la Universidad que Siembra, arriba el venidero 7 de octubre a 33 años de labores ininterrumpidas al servicio de la región y el país.

Motivados a tan significativa efeméride, se han conformado comisiones de trabajo en cada uno de los Vice Rectorados que tendrán la responsabilidad de organizar, coordinar y ejecutar la programación del XXXIII Aniversario.

En el Vice Rectorado de San Carlos, el Vicerrector de área profesor José Vicente Ruiz, presidió la primera reunión convocada el pasado martes 9 de septiembre con la participación de los profesores Juan Fernández Molina, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar; Nahir Carballo, jefe del programa Ingeniería; Edith Julieta Moreno, jefe del programa Ciencias Sociales; Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación.

De igual manera, estuvieron presentes los profesores Itamar Montilla, Coordinador de Postgrado; César Abreu, Coordinador de Investigación; Tamharaire Rojas, Coordinadora de Extensión; Isaías Medina López, jefe del Subprograma Cultura, además de la Lic. Pilar Guerra, jefe de Prensa y RRPP y la TSU Johana López, Asistente de Protocolo.

Entre las actividades planteadas destacan los actos como el izamiento de la bandera, el reventón de 33 cohetones, las ofrendas florales en la plaza Zamora del Vice Rectorado por parte de los gremios universitarios, la inauguración de la caseta de vigilancia, la Misa de Acción de Gracias en el Paraninfo, el concierto del maestro Rafael Ortega y el Orfeón Universitario, entrega de la orden Ezequiel Zamora.
Así mismo, está contemplada la realización de un ciclo de conferencias en el área agroalimentaria, las exposiciones de equipos agroindustriales, exposiciones de arte, expoventa de productos, todo ello en el Paraninfo; compartir deportivo en las instalaciones deportivas, conversatorio sobre "La transformación universitaria y la universidad que queremos" y una muestra cultural.

Cada una de las actividades antes señaladas tienen fecha de ejecución, no obstante, deberá esperarse que la Comisión central se reúna en Barinas, en los pocos días, para comparar las fechas a fin de evitar la ausencia de los Vicerrectores en los actos centrales, dada la relevancia e importancia de la celebración y de su presencia en los mismos.

El entusiasmo y la alegría por este nuevo aniversario debe llenar de orgullo a los miembros de la comunidad unellista y extrauniversitaria porque la universidad está sembrada en el corazón y el alma de quienes se sienten comprometidos con su consolidación y fortalecimiento.

Les invitamos muy cordialmente a que se sumen a la programación y participen activamente.

INSCRIPCIONES PARA NUEVA COHORTE DE DERECHO

A través de la dirección electrónica: http://vipi.unellez.edu.ve/ los estudiantes podrán acceder a la lista de admitidos para cursar la carrera de Derecho en la UNELLEZ San Carlos.

El jefe del subprograma ARSE en este Vice Rectorado, profesor Donato Vilani, informó que en la referida dirección aparecen los números de cédula de identidad de los bachilleres que deben formalizar su inscripción los días martes 16 y miércoles 17 de septiembre en el Centro de Computación.

Esta nueva cohorte de la carrera de Derecho se apertura en el Vice Rectorado de San Carlos (Municipio San Carlos), Núcleo de Tinaquillo (Municipio Falcón), Extensión Lagunitas (Municipio Ricaurte) y Extensión Sanare (Municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara).

Resaltó el profesor Vilani que más de 400 bachilleres forman parte de esta nueva cohorte. Sin embargo, acotó la necesidad de hacer una selección dada la demanda por encima de los mil aspirantes.

La selección se basó en la edad, bachilleres provenientes de las Misiones y Educación de Adultos, privó, así mismo, el hecho de no tener otras carrera profesional, entre otros aspectos.

De no inscribirse en el lapso establecido, el bachiller o la bachiller perderán su cupo y se dará oportunidad de ingreso a los que están en lista de no admitidos.

El inicio de clases será el 22 de septiembre, fecha prevista igualmente, para los estudiantes regulares de esta carrera, quienes deberán inscribirse el 17, 18 y 19 del mismo mes.

CONTINUAN ABIERTAS INSCRIPCIONES EN DIPLOMADOS

Se ha extendido el plazo para inscribirse en los Diplomados Medios Alternativos de resolución de conflictos y Gerencia de proyectos y construcción de obras civiles, ofertados por la UNELLEZ San Carlos a los profesionales de la región.

Así lo hizo saber la profesora Nahir Carballo, jefe del programa Ingeniería de este Vice Rectorado y coordinadora académica de ambos estudios.

La portavoz señaló que la acción permitirá participar a aquellos profesionales de las diferentes áreas del saber que aún no se han inscrito por desconocimiento de la información e importancia de los diplomados.

El esfuerzo que la UNELLEZ hace para ofertar estudios de cuarto nivel de alta calidad y credibilidad viene a reforzar el papel de la institución en formar, capacitar y actualizar al talento humano de la entidad cojedeña y estados circunvecinos, dijo.

Reiteró Carballo que el Diplomado "Medios alternativos en la resolución de conflictos" está dirigido a docentes, investigadores, universitarios, legisladores, funcionarios judiciales, litigantes, consejeros electorales, dirigentes de partidos políticos, abogados y afines.

La modalidad es de taller presencial con clases expositivas y foros de discusión. Su abordaje epistemológico plantea un método para dirimir extra judicialmente controversias de carácter jurídico a través de la negociación, la conciliación, la mediación y el arbitraje, entre otros aspectos.
Con relación al Diplomado “Gerencia de proyectos y construcción de obras” destacó que podrán participar los profesionales del área de la construcción, directores de entidades públicas, gerentes de empresas privadas, entre otros. Cuatro módulos con un total de 144 horas académicas, de las cuales 100 son presenciales y 44 de investigación y práctica profesional, estructuran su contenido.

Más información a través del 0414 3593078 0412 5049596 -0416 4418300 – 0414 0448543.

PROCESO DE CARNETIZACION ESTUDIANTIL

El profesor Donato Vilani, jefe del Subprograma ARSE del Vice Rectorado de la UNELLEZ San Carlos, informó que en la Sala Alma Máter se llevará a cabo el proceso de carnetización 2008 de los estudiantes regulares de San Carlos.

De acuerdo al cronograma pautado, los días 22 y 23 de septiembre podrán carnetizarse los estudiantes del Programa Ingeniería, carreras de Ingeniería Agrícola, Ingeniería Civil, TSU en Construcción Civil y TSU en Topografía.

Los días 24 y 25 de septiembre, le corresponderá a los estudiantes del programa Ciencias del Agro y Mar, carreras de Ingeniería Agroindustrial, TSU en Alimentos y TSU Agroindustrial mención Granos y Semillas.

Para el 26 de septiembre, deberán carnetizarse los estudiantes del programa Ciencias Sociales, carreras de Licenciatira en Administración y Licenciatura en Contaduría.

El 1 y 2 de octubre, se carnetizarán los estudiantes de la carrera de Derecho.

Es importante que los estudiantes atiendan el cronograma de carnetización que los acredita como miembros de la comunidad universitaria a fin de beneficiarse de este servicio.

Reunión con Graduandos del 31 de octubre

El venidero jueves 25 de septiembre, a las 2 de la tarde en el Paraninfo de la UNELLEZ San Carlos está prevista la reunión con los graduandos de los actos académicos programados para el viernes 31 de octubre del presente año.

El encuentro con los bachillesres de las diferentes promociones, núcleos y extensiones que egresarán de este Vice Rectorado, permitirá dar a conocer las actividades preliminares que se desarrollan en el marco de la entrega de títulos universitario por parte de las autoridades universitarias.
Entre las actividades a informar se encuentran la Misa de Acción de Gracias, Ofrendas florales, siembra de árboles y dictado de Clases Magistrales, aunado a la Firma del Libro de Actas e Imposición de Medallas (con traje académico), el ensayo de carácter obligatorio y todo lo relativo al paquete de grado con la empresa Togas Lher.
La reunión estará a cargo de la Lic. Pilar Guerra, jefe de Prensa y Relaciones Públicas del Vice Rectorado de San Carlos y la TSU Johana López, Asistente de Protocolo.
En tal sentido, se agradece a los graduandos atender la convocatoria.

viernes, 5 de septiembre de 2008

UNELLEZ SAN CARLOS REINICIA ACTIVIDADES

El lunes 8 de septiembre, las aulas, pasillos, oficinas, plazoletas y demás instalaciones de la UNELLEZ San Carlos, nuevamente recibirán con entusiasmo a los profesores, estudiantes, empleados y obreros de este Vice Rectorado que reinician actividades académicas y administrativas, luego de disfrutar de un merecido descanso como parte del receso vacacional del mes de agosto.

Sin embargo, los estudiantes retomarán sus clases el miércoles 10 de septiembre, debido al atraso en la culminación de los cursos intersemestrales y a que los profesores no han consignado las notas.

Numerosos eventos académicos y no académicos marcan este cuatrimestre del año 2008 en la Universidad que Siembra. Actividades de gran relevancia para los miembros de la comunidad universitaria y colectividad en general, porque permitirán continuar alcanzando los objetivos institucionales y, a su vez, fortalecer el rol protagónico y participativo.

La agenda incluye la tradicional celebración de el Día de la Secretaria, la programación del XXXIII Aniversario de la UNELLEZ, los Actos solemnes de grado para el 31 de octubre, inicio de los Diplomados sobre Medios alternativos en la resolución de conflictos y Gerencia de proyectos y construcción de obras a cargo del Programa Ingeniería, el Concurso Nacional de Poesía y Cuento “Víctor Manuel Gutiérrez por parte del Subprograma Cultura, así mismo, el II Congreso de Derecho, el Proceso de elecciones del Centro de Estudiantes, incentivar la participación en la I Edición del Concurso " Una Idea para Cojedes" que promueve el Diario Las Noticias de Cojedes, en el marco de su aniversario, entre otros más.

El aporte y trabajo conjunto de autoridades y comunidad unellista para la organización, ejecución y participación en los mismos, será de gran importancia porque contribuirá a sumar esfuerzos en busca de un objetivo común: fortalecer y enaltecer la presencia unellista en la región.

De parte del Vicerrector profesor José Vicente Ruiz y el equipo de autoridades académicas y administrativas que le acompañan en su gestión, un fraterno y cálido abrazo solidario en este reinicio de actividades, invitándolos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, compromiso y sentido de pertinencia institucional que caracteriza al gentilicio unellista.

Bienvenidos y Bienvenidas.

Culminó exitosamente Plan Vacacional UNELLEZ

Con evidente alegría y nostalgia se despidieron los 186 niños y niñas, entre 6 y 12 años de edad, que participaron y disfrutaron las diversas actividades recreativas programadas en el Plan Vacacional UNELLEZ 2008.

Este Plan fue desarrollado a lo largo del mes de agosto por los estudiantes de la carrera de Educación de esta casa de estudios, como parte del cumplimiento del Servicio Social Comunitario.

Cane mencionar que la iniciativa de coordinar y ejecutar el Plan Vacacional se realizó en correspondencia a lo establecido en el artículo 135 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el cual sostiene “Quienes aspiren al ejercicio de cualquier profesión, tienen el deber de prestar servicio a la comunidad, durante el tiempo, lugar y condiciones que determine la ley”, siendo, entonces, un requisito obligatorio para obtener el Titulo de Educación Superior.

En tal sentido, 137 estudiantes de la carrera de Educación de las diferentes menciones, en su condición de prestadores de servicio comunitario, materializaron el Proyecto “Plan Vacacional de Actividades Recreativas Deportivas del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales UNELLEZ 2008”, el cual fue coordinado por la profesora Ana Aguirre, con apoyo de los tutores Oreste Figueredo, Teresa Ereú, Ana Cristina Aguirre y Gladis Martínez. Sin dejar de mencionar el respaldo del profesor José Vicente Ruiz, Vicerrector de área; Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación; Servicios Generales y Mantenimiento a través de las Unidades de Transporte y el personal de limpieza, del mismo modo, los padres y representantes que depositaron su confianza y apoyo

El Plan Vacacional arrancó el 4 de agosto con una colorida inauguración en el Colegio de Ingenieros y culminó exitosamente el martes 2 de agosto. De acuerdo al calendario de actividades, se hizo el recorrido por escenarios naturales de esparcimiento y diversión como la UNELLEZ, Parque San Carlos, Piscina del Hotel Paternopoli, Parque y Circo Universal Park de Acarigua, Parque Metropolitano Musiú Carmelo en Acarigua, Los Barrancones de El Pao, Campo Carabobo, Parque Recreacional Negra Hipólita y el Aquarium de Valencia.

Aunado a las visitas, se efectuaron juegos tradicionales, trabajos manuales de dibujo y pintura, dramatizaciones, bailes, en fin, múltiples actividades que serán inolvidables para los niños y niñas participantes, y un valioso aprendizaje para los estudiantes prestadores de servicio comunitario, quienes valientemente aceptaron vencer las limitantes y el reto de organizar y ejecutar este importante proyecto.


Congratulaciones.