lunes, 15 de septiembre de 2008

NUCLEO DE TINAQUILLO INTENSIFICA ACTIVIDADES

El profesor Joseph Sezenko, Coordinador del Núcleo de Tinaquillo, siempre consecuente con la labor de informar y divulgar las diversas actividades que se realizan bajo su gestión, nos ha suministrado los siguientes hechos noticiosos con el objeto de hacerlo llegar a la comunidad universitaria y extrauniversitaria.

INTERSEMESTRAL
Satisfactoriamente culminaron los cursos intersemestrales realizados entre el 11 de agosto y el 8 de septiembre del presente año. Estos cursos fueron tomados por los estudiantes de Educación en todas sus menciones, además de las carreras de Administración y Contaduría Pública. Los cursos permitieron avanzar o nivelar sub-proyectos para completar su plan de formación académica. Cabe destacar la colaboración de la directora de la U.E. "Balmira Villegas", profesora Eleonora Rodríguez por prestar las instalaciones del plantel para llevar a cabo la modalidad de regular y los cursos intersemestrales.

TRABAJO DE GRADO
A partir del miércoles 17 de septiembre los estudiantes de Educación del 8vo. Semestre tendrán los resultados de la evaluación de su Trabajo de Grado, realizado por el jurado que integran el profesor del Sub-proyecto (tutor) y dos profesores de reconocida trayectoria académica. Aquellos estudiantes que no obtengan la nota mínima aprobatoria de 3,00 puntos tendrán oportunidad hasta el 6 de octubre de entregar su Trabajo de Grado corregido para ser evaluado nuevamente por el jurado.

INSCRIPCIONES
Con satisfacción el programa Ciencias Sociales apertura para el Núcleo de Tinaquillo dos secciones de estudiantes de nuevo ingreso en la carrera de Derecho, en el horario nocturno. Las inscripciones para estos nuevos estudiantes se realizan hoy lunes 15 y mañana martes 16 de septiembre. El inicio de clases está programado para el 29 de septiembre. Así mismo, los días 17 y18 de septiembre son las inscripciones del 2do. Año y 4to año de los estudiantes regulares de Derecho. Por otra parte, las inscripciones de los estudiantes regulares de Administración, Contaduría Pública y Educación en todas sus menciones será del 22 al 26 de septiembre, con inicio de clases el 29 de septiembre. Se espera atender un total de mil100 estudiantes en los turnos mañana, tarde, nocturno y fin de semana.

ACTO DE GRADO
El viernes 31 de octubre del presente año, el Núcleo de Tinaquillo aportará más de 500 egresados de la carrera de Educación en las menciones Castellano y Literatura, Educación Física, Deporte y Recreación, Biología, Integral y Matemática. Jóvenes dinámicos con mucho futuro y talento que aspiran ingresar al sistema educativo con el objeto de aportar conocimientos y destrezas, adquiridas durante su formación académica. La UNELLEZ se consolida como la Universidad que Siembra talento humano para la región, el país y el mundo.

SEDE ACADÉMICA
Con preocupación la dirigencia estudiantil y la comunidad unellista del Núcleo de Tinaquillo se ha dirigido a la Coordinación del Núcleo para conocer el estado en que se encuentran los trabajos de construcción del edificio que funcionará como sede académica, el cual incluye 10 aulas. Los trabajos están paralizados desde noviembre de 2007.




Dicha obra fue detenida por problemas financieros de la empresa que tenía en su momento el contrato de ejecución. En los actuales momentos, todo lo concerniente a la obra está en proceso administrativo llevado a cabo por la oficina de Desarrollo Espacial y la OPSU en Caracas. Se espera la reanudación de la obra para el bien del colectivo del Municipio Falcón y sus adyacencias.
La sede académica, una edificación arrendada y cuyo canón de alquiler es sufragado por la Gobernación del Estado Cojedes, no está en condiciones de seguir funcionando adecuadamente y requiere una importante cantidad de recursos financieros para solventar los problemas de electricidad, techo, servicio de agua, pintura y aire acondicionado.

El presupuesto del Núcleo es muy bajo para cubrir estas necesidades, por lo que se requiere la urgente intervención de los organismos públicos a fin de garantizar al estudiante y al profesorado una sede digna para las actividades académicas.

No hay comentarios: