domingo, 28 de septiembre de 2008

UNELLEZ CELEBRARA FIESTA ANIVERSARIA

Con una extensa programación, el Vice Rectorado de San Carlos se unirá a la celebración de los 33 años de la UNELLEZ, La Universidad que Siembra. Tan significativa efeméride para la familia unellista, será motivo de exaltación a partir del venidero martes 7 de octubre cuando se festeje la creación de esta casa de estudios superiores.

La agenda de actividades se inicia a las 7 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional y la interpretación de las notas del himno “Gloria al Bravo Pueblo”, en la entrada principal a la institución.

Posteriormente, el Vicerrector José Vicente Ruiz, junto a las demás autoridades, miembros de la comunidad universitaria y gremios, participarán en las ofrendas florales ante el busto del General Ezequiel Zamora, epónimo de la UNELLEZ. Los Bomberos Universitarios harán los honores correspondientes.

Luego, a las 9 de la mañana en el Paraninfo se oficiará la Misa de Acción de Gracias y, más tarde a las 2, en el Consejo Legislativo Regional se realizará una Sesión Solemne en donde estará como Orador de Orden el profesor Jaime Miró Miró, Secretario del Consejo Académico del Vice Rectorado. Su presentación estará a cargo del profesor Juan Fernández Molina, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar.

Continúa la agenda aniversaria, el jueves 9 de octubre de 8 a 12 del mediodía, con un ciclo de conferencias por parte de destacados investigadores de los programas Ingeniería, Ciencias del Agro y Mar, Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación. De manera simultánea, se efectuarán en las adyacencias del Paraninfo la exposición de arte “El taller de la montaña Demetrio Silva”, así mismo, las exposiciones de equipos agroindustriales y la expoventa de panes, jugos y productos cárnicos elaborados en la UNELLEZ a través de Fundaunellezvipi.

De 2 a 6 de la tarde, se llevará a cabo en las instalaciones deportivas el Compartir deportivo con las participaciones estudiantiles de las diferentes extensiones y núcleos.

Para el lunes 13 de octubre, de 8 a 12 del mediodía en el Salón de Usos Múltiples está pautado el Conversatorio “La transformación universitaria y el modelo de universidad que demanda la sociedad venezolana en el siglo XXI”.

El miércoles 15, a las 7 de la noche en el Paraninfo, la actividad aniversaria se enaltecerá con el Concierto Aniversario a cargo del Maestro Rafael Ortega acompañado por el Orfeón Universitario de la UNELLEZ y la Orquesta Sinfónica del estado Cojedes.

Cierra la programación, el Compartir Cultural el miércoles 22 de octubre a las 2 de la tarde en el Paraninfo con las agrupaciones artísticas de los Municipios.

Cabe resaltar que la fiesta aniversaria por los 33 años de la UNELLEZ se celebrará en los Vice Rectorados de San Fernando de Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa, además de los Núcleos y Extensiones dispersas a lo largo de Táchira, Mérida, Trujillo y Lara. Están cordialmente invitados e invitadas a celebrar el aniversario unellista.

No hay comentarios: