viernes, 19 de septiembre de 2008

UNELLEZ salda una vieja deuda social













Hombres y mujeres, trabajadores incansables y comprometidos con la universidad, vieron cristalizar una aspiración que durante años les fue mezquina, el integrar la nómina de personal obrero de la UNELLEZ San Carlos.

La lucha que emprendieron con ahínco y determinación, recibió apoyo en la gestión del rector de esta casa de estudios profesor Miguel Henríquez Marcano y el Vicerrector de área, profesor José Vicente Ruiz, quienes en un acto de justicia social gestionaron los recursos ante la OPSU para lograr su incorporación y, de esta manera, comenzar a percibir los beneficios socioeconómicos de su nueva condición laboral.

Este importante logro fue motivo de celebración el pasado sábado 13 de septiembre cuando se llevó a cabo un agasajo al personal obrero de nuevo ingreso, tanto de Reunellez, comedor universitario como el personal de aseadoras y aseadores.

Más que familiar, el momento se convirtió en una retrospectiva de instantes vividos en los largos años de espera, por ello, la emotividad y la nostalgia inundaron a los presentes al ver que se hacía justicia y, una manera de agradecerlo fue a través de una placa de reconocimiento que le entregaron al Vicerrector Ruiz, Juanita Veliz y Paola Gómez.

El rector de la UNELLEZ, profesor Miguel Henríquez Marcano, se unió a la celebración y expresó el compromiso del presidente Chávez en saldar deudas sociales con los trabajadores venezolanos, de allí que esta demostración constituye el más firme testimonio.

La sencillez y humildad del profesor Ruiz fue evidente al ser sorprendido con el reconocimiento. Al intervenir hizo un recuento de la lucha del personal obrero de nuevo ingreso, los logros alcanzados, el respaldo de las autoridades y el compromiso que en lo adelante deben continuar demostrando por la universidad y el país. De esta manera, la universidad salda una vieja deuda social.

En las gráficas: 1.- El Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos, profesor José Vicente Ruiz, recibe el reconocimiento por parte de las obreras de nuevo ingreso, Juanita Veliz y Paola Gómez.

2.- En la foto grupal, el rector de la UNELLEZ, profesor Miguel Henríquez Marcado y el Vicerrrector de área, profesor José Vicente Ruiz, reciben el reconocimiento y aprecio por parte de los obreros de nuevo ingreso.

No hay comentarios: