La UNELLEZ se sumó al homenaje que el gobierno regional y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, hicieran al cantor del Pueblo Alí Primera, este viernes 12 de noviembre en el Instituto de Cultura del Estado Cojedes.
El profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos, dio las palabras de apertura para significar la importancia musical, social e histórica del cantautor del pueblo Alí Primera. Así como en sus letras y composiciones exaltó su amor por la tierra, su gente y su libertad, así en la universidad es necesario que integremos los esfuerzos, que nos unamos para fortalecer la patria nueva, a la nueva universidad, manifestó el Vicerrector.
Estudiantes unellistas del Vicerrectorado de San Carlos, las Extensiones de Ricaurte, Rómulo Gallegos, Lima Blanco, Girardot, Tinaco y Falcón, atendieron la convocatoria, al igual que profesoras y profesoras, además de miembros de la comunidad universitaria y colectivo cojedeño.
Al calor de los aplausos el cantante Leonardo Murga inició el homenaje con una recopilación de piezas inmotalizadas de Alí Primera. Antes de comenzar su interpretación refirió el contacto con el cantor por allá en sus años juveniles, experiencia que avizoró su compromiso social con la lucha revolucionaria que hoy día defiende.
Seguidamente, el Ensamble Canto y Cuento hizo su entrada para saludar al Padre Cantor desde Acarigua en la voz de Oswaldo Mussett, Jesús González y Ángela Marín.
También de Portuguesa, el grupo Totuma expresó su homenaje a Alí Primera. Mestizo, hizo lo suyo al ritmo de los aplausos y la interpretación colectiva de las canciones de Alí. Para dar paso, posteriormente, al poeta Gregorio Yépez y su grupo.
Antes de culminar el homenaje, Alí Alejandro Primera y su banda, brindaron un repertorio musical inspirado en el cantor del pueblo. Todos los presentes le acompañaron en la interpretación y se levantaron para aplaudir reiteradamente la memoria, el pensamiento y el sentir de un hombre cuyas letras permanecen vigentes y llenas de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario