jueves, 18 de noviembre de 2010

EN MACAPO LA UNELLEZ ESTA SEMBRADA DE TALENTOS MUSICALES


Tierra de montañas, ríos y gente cálida que sucumbe ante el talento de sus hombres y mujeres, así es Macapo, capital del Municipio Lima Blanco. Una tierra prodigiosa que resuena fuera de los linderos cojedeños al compás de los violines, los cuatros, las maracas y el verso improvisado que envuelve de jocosidad y algarabía el encuentro.

Es precisamente en Macapo en donde la UNELLEZ sembró una semilla que recoge sus frutos al cumplir 7 años de su creación. La Extensión con más de 105 estudiantes ha logrado producir una cosecha de profesionales que enaltecen el gentilicio de ser Macapero, porque la presencia de la universidad ha trascendido las aulas de la U.E. Caballero Malpica para insertarse en el rincón de cada comunidad y de cada habitante del Municipio.

Por tanto, la celebración de los 7 años de la UNELLEZ en el Municipio fue un compromiso para la profesora Adriana Leone, Coordinadora de la Extensión Municipalizada, los profesores y profesoras, además del estudiantado de las carreras de Educación en las menciones de Biología, Castellano y Literatura e Integral.

El entusiasmo unellista marcó el inicio aniversario el martes 16 de noviembre con una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia San Isidro labrador, luego, la ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar y, posteriormente, la vitalidad estudiantil se desbordó al realizar exitosamente los juegos tradicionales, carreras de saco y jala mecate.

Otra de las actividades que convocó la participación de la comunidad universitaria y macapera, y que además contó con la presencia del Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos, profesor José Alberto Villavicencio, fue el campeonato de basquetbol mixto y volibol, aunado, al campeonato de bolas criollas y dominó disputado en el Club Canarios.

El sancocho criollo no podía faltar en la celebración, así que las actividades deportivas del miércoles 17 de noviembre fueron sazonadas por el sabor inigualable de un hervido de costillas y la música que acaparó los aplausos y reconocimientos de los presentes.

La parranda unellista dirigida por Froilan Escorcha, desbordó en calidad para deleite de los asistentes ya acostumbrados al talento de músicos e intérpretes, entre los cuales estaban los profesores Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación y Gisela Quiñonez, Coordinadora de la UNELLEZ Municipalizada.
El violín y el raspa canilla inundó los espacios del Club Los Canarios
para dar paso a la voz recia de Elsika Hernández, estudiante del I semestre de Educación mención Biología, quien aprovechó la velada para dedicarle una canción al profesor Cristancho.
La animación estuvo a cargo de Luis Rojas, estudiante del VII semestre de Castellano y Literatura, al mismo tiempo cantó temas jocosos del folclor nacional y evidenció sus habilidades oratorias.
Oscar Stenlling, estudiante del IV semestre de Integral le puso la nota romántica del pasaje a la noche aniversaria, exaltando el ánimo de quienes ovacionaron su interpretación.
Para hoy jueves 18 de noviembre está previsto continuar la programación aniversario con la entrega de las premiaciones y cesta de alimentos a madres de la comunidad macapera. Felicitaciones.

No hay comentarios: