viernes, 5 de noviembre de 2010

CLIMA ORGANIZACIONAL PARA GESTIONAR EL TALENTO HUMANO UNELLISTA


¿Cuál fue uno de los mejores recuerdos de tu infancia?, ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? y ¿Que hiciste el fin de semana pasado?, fueron tres de las interrogantes que permitieron a más de 174 empleados y obreros de la UNELLEZ San Carlos, compartir experiencias y vivencias a través del curso "Mejoramiento del clima organizacional" que dictaron representantes de la Fundación Un mejor vivir, durante la primera semana del mes de noviembre, en el Salón de Usos Múltiples.

La iniciativa del profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de área, fue llevada a cabo por el Lcdo. José Gregorio Yánez, Jefe de Recursos Humanos de San Carlos.

Su materialización significó un salto en la jornada laboral cotidiana con miras a fomentar efectivas relaciones interpersonales que contribuyan a fortalecer los niveles motivacionales, de integración, cooperación y valoración de los trabajadores unellistas en beneficio de la universidad.

Una manera de gestionar el talento humano que traduce el compromiso consciente, corresponsable de impulsar y promover un clima laboral que minimice los problemas y maximice la importancia del otro.

Importancia que va desde sus capacidades, habilidades, destrezas, conocimientos, saberes, para potencializar su desempeño personal y colectivo al formar parte de una organización que permanentemente se comunica y necesita de su creatividad y productividad.

Las técnicas empleadas incluyeron ejercicios de respiración y su importancia para una mayor oxigenación cerebral traducida en una mejor calidad de vida.

Así mismo, la interacción efectiva y eficiente a través de la forma en que se comunican e intercambian los individuos de la organización a fin de conocer los niveles de satisfacción personal y profesional al igual que la identificación con funciones y tareas en correspondencia con sus habilidades y destrezas, por ende, sus competencias individuales de acuerdo a las necesidades operativas de la organización.

No hay comentarios: