sábado, 15 de diciembre de 2007

UNELLEZ oferta Diplomado en Inspección de Obras Civiles

En correspondencia con las metodologías de vanguardia y las nuevas estrategias de excelencia en el campo de las obras civiles, la UNELLEZ en conjunto con la empresa SD Construcciones, coordina el Diplomado “Inspección de Obras Civiles”, el cual inició el proceso de inscripciones el pasado 12 de diciembre y lo prolongará hasta el 21 de los corrientes.

Según informaron las ingenieras Nahir Carballo, jefe del programa Ingeniería de la UNELLEZ y Gloria Díaz Artigas, representante de la empresa SD, el diplomado consta de 90 horas sabatinas y 50 horas vía Internet para totalizar 140 horas teórico prácticas.

El inicio de actividades académicas está previsto para el 2 de febrero del 2008 y la culminación el 26 de abril. Resaltaron las portavoces que los estudios están orientados a los profesionales de la Ingeniería Civil, Ingeniería Agrícola, Arquitectura, TSU en Construcción Civil, TSU en Topografía, empresarios, además de los estudiantes relacionados con el proceso de inspección, control, supervisión y ejecución de obras civiles.

En cuanto al contenido programático, explicaron las informantes que consta de tres módulos, abordando el primero de ellos el área legal, en lo concerniente a marco legal y gremial de la inspección de obras civiles en Venezuela, normativas legales que rigen las contrataciones o el ejercicio de la inspección de obras, leyes relacionadas con la administración pública, leyes penales, leyes y normas laborales, leyes tributarias y medios alternativos de resolución de conflictos. En el módulo II, el participante incursionará en el área técnica y contará con herramientas en el área hidráulica, edificaciones, vialidad y administración, gerencia y control de obras.

Un tercer módulo dirigido al área relacional, en lo específico a integración organizacional, experiencias para aprender, manejo de conflictos, aprendizaje para la transformación personal, transformación cultural de las organizaciones que aprenden y desarrollo de la jornada sobre inspección. Como facilitadoras estarán la abogada Eylen Estradas quien abordará el área legal; la Ingeniero Civil Gloria Artigas, le corresponderá el área técnica y la Licenciada en Relaciones Industriales, el área relacional.

La Coordinación del Diplomado por parte de la UNELLEZ es la profesora Nahir Carballo. Para mayor información comunicarse a través de los teléfonos 0414 3593078, 0412 5049596 ó 0416 44183000/0414 0448543.

No hay comentarios: