sábado, 15 de diciembre de 2007

UNELLEZ cierra el año con una nueva cosecha de profesionales

373 nuevos profesionales egresaron del Paraninfo de la UNELLEZ San Carlos, el pasado sábado 8 de diciembre, como cierre de sus actividades académicas y administrativas y en testimonio de su siembra académica recogida con orgullo al final del año 2007. La invalorable cosecha permitió la celebraron de dos actos de grado.

El primero, realizado a las 11 de la mañana, de donde egresaron 206 graduandos de las promociones de TSU en Alimentos, TSU en Alimentos (El Baúl), TSU en Construcción Civil, TSU en Construcción Civil (El Baúl), TSU en Construcción Civil (Sanare), TSU en Topografía, TSU en Topografía Convenio SVT, TSU Agroindustrial mención Granos y Semillas, Ingenieros Agrícolas, Ingenieros Agroindustriales, Licenciados en Educación mención Biología, Licenciados en Educación mención Castellano y Literatura, Licenciados en Educación mención Matemática, Licenciados en Educación Integral (Régimen Especial Tinaquillo), Licenciados en Administración (San Fernando de Apure), Licenciados en Planificación Regional (San Fernando de Apure), Licenciados en Contaduría Pública (San Fernando de Apure) y Magíster en Administración mención Planificación Institucional. Y una segunda celebración, a las 2 de la tarde, recibieron títulos 167 nuevos Licenciados en Administración (Núcleo de Tinaquillo).

Más altos índices académicos
Fueron obtenidos por los graduandos del acto de las 11: Zuleima Carmona, Jenny Quintero y Núñez Yetzy; y por el segundo grado, Beatriz López, Raiza Martínez, Hildisela Páez y Mirtha Delgado.

Autoridades del Vice Rectorado presidieron actos de grado
El profesor Gerardo Molina, máxima autoridad en el Vice Rectorado, presidió la entrega de los títulos universitarios acompañado por los profesores Nahir Carballo, jefe del programa Ingeniería, quien cumplió funciones de Secretaria porque la titular Amalia Matute, estaba con problemas de salud. De igual modo, estuvieron, Edwin Vivas, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar; José Guillermo Loreto, jefe del programa Ciencias de la Educación; Edith Julieta Moreno, jefe del programa Ciencias Sociales, además del Dr. Juan Fernández Molina, Coordinador de Postgrado y Wilmer Salazar, Coordinador del Núcleo de Tinaquillo.

Jefes de Programas Impusieron Medallas a graduandos
De acuerdo a la nueva normativa protocolar, la medalla se impone luego de efectuar la Firma del libro de Actas. En tal sentido, se llevó a cabo su ejercicio el viernes 7 de diciembre en el Paraninfo por parte de los profesores Nahir Carballo, jefe del programa Ingeniería; Edith Julieta Moreno, jefe del programa Ciencias Sociales; Edwin Vivas, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar y José Guillermo Loreto, jefe del programa Ciencias de la Educación; Rafael Cristancho y Víctor Vivas Cabaña, jefes de subprogramas y Juan Fernández, Coordinador de Postgrado. Al igual que la normativa anterior, se concede el honor de imponer medalla a los familiares directos.

Actividades preliminares
En el marco de los grados académicos se celebran actividades preliminares. En esta ocasión, la Misa en Acción de Gracias se realizó el jueves 6 de diciembre en el Paraninfo, bajo el don de la palabra de Monseñor Tomás Jesús Zárraga Colmenares. Luego, las ofrendas florales en la Plaza Bolívar del Vice Rectorado. Por las autoridades, los profesores Gerardo Molina, Vicerrector de área; Edith Julieta Moreno, jefe del programa Ciencias Sociales; Nahir Carballo, jefe del programa Ingeniería y Edwin Vivas, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar. Así mismo, los graduandos de las diferentes promociones ofrendaron.

Posteriormente, se desarrolló el dictado de las Clases Magistrales a cargo de profesores de la institución. Por las promociones de Ingenieros Agroindustriales; Enoc Castillo; Ingenieros Agrícolas, César Abreu; TSU en Alimentos, Rafael Rojas; TSU en Construcción Civil, César Abreu; Licenciados en Administración, Rosa Alexandra Moreno y Wilmer Salazar, Licenciados en Educación mención Biología, Roselia Crispi; Licenciados en Educación mención Castellano y Literatura, Luz Mila Martínez; Licenciados en Educación mención Matemática, Víctor Vivas Cabaña; TSU en Alimentos y TSU en Construcción Civil (El Baúl) Antonia Borjas.

Como padrinos y madrinas, estuvieron prof. Antonia Borjas, prof. Alcibíades Rivas, Dr. Jesús Betancourt, Tte Luis Yoyote Rojas, Jaime Oquendo, prof. Edwin Vivas, Abog. Manuel Arbelo, Lic. Alejandro Flores, prof. Eliana Esqueda, prof. Francis Mejias, prof. Mersi Arteaga, prof. Mauricio Cortez, Antonio Flores, Lic. Ángel Silva, prof. Donato Vilani, Luis Badiali y TSU Rosa María Linárez.

Con mucho trabajo y dedicación
Los actos académicos conllevan el esfuerzo, dedicación y compromiso más allá de una carga horaria. El resultado final que aprecian graduandos y familiares, es producto de un equipo humano que suma su aporte. Vaya, entonces, un reconocimiento al personal que directa e indirectamente contribuyó en la programación preliminar y entrega de títulos, tanto en San Carlos, Tinaquillo, San Fernando, Sanare y El Baúl. En la Coordinación y ejecución de los actos de grado: Lic. Pilar Guerra, TSU Johana López, TSU Emelín Hernández, Lic. Gustavo Jaime, Gledys Pérez y Guías Protocolares.

Por el Subprograma Arse: Prof. Donato Vilani, TSU Irene Millán, Lic. José Gregorio Oropeza, Lic. Ángela Aranda, Técnicos Marilina Sánchez, Deysi Jiménez, Exarelis Mireles, Dorys Pedroza, TSU José Gregorio Achuelo (Arse Tinaquillo), entre otros. Por Administración, Compras y Presupuesto; TSU Hermelinda Guerra, TSU Pedro Linárez, TSU José Gutiérrez, entre otros más. Orfeón Universitario, dirigido por el profesor Giovanni Bonucci. Personal de Servicios Generales y Mantenimiento, Ing. Juan Pinto, Personal Obrero, Cooperativa de Limpieza, Cooperativa de Vigilancia.

No hay comentarios: