Un llamado a incorporarse a las actividades académicas y administrativas, hizo el profesor Gerardo Molina, Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos, a los miembros de la comunidad universitaria de esta casa de estudios.
Señaló la máxima autoridad que las peticiones de los estudiantes que mantienen su protesta desde el pasado 23 de octubre, han sido resueltas en su mayoría, contándose entre ellas, la dotación de 100 sillas e igual número de mesas para el programa Ciencias del Agro y del Mar a través de un convenio con el Inces Cojedes, sumado a la dotación que hará la OPSU de 500 mesas y 500 sillas.
De igual manera, el profesor Molina enfatizó que fue entregado a la OPSU el proyecto para la construcción del tanque subterráneo, por un monto de mil 400 millones de bolívares, el cual vendrá a solucionar en definitivo este problema estructural que afecta no sólo a la universidad sino a la colectividad cojedeña.
Con relación a la carga de notas por parte del Subprograma ARSE, el Vicerrector Molina, señaló que la profesora Amalia Matute, Secretaria General de la Universidad presentó un cronograma que permitirá mantener al día las notas de los estudiantes. En este aspecto, resaltó que los Registros Estudiantiles serán descentralizados por programas académicos, a fin de agilizarlos y optimizarlos.
En cuanto a la aprobación de las carreras de Educación en las menciones Química y Biología, agregó que el 22 de noviembre se reunirá el Consejo Nacional de Universidades para dar la aprobación definitiva. En consecuencia, se llevarán a cabo los actos académicos de la UNELLEZ Municipalizada los días 23 y 24 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario