viernes, 9 de noviembre de 2007

Continuamos sembrando en tierra fértil

En un ambiente universitario, bajo la confluencia del trabajo cotidiano de profesores, estudiantes, empleados y obreros, se desarrollan con normalidad las actividades académicas y administrativas en el Vice Rectorado de la UNELLEZ San Carlos.

El profesor Gerardo Molina, en su condición de máxima autoridad ha expresado el cumplimiento del cronograma previsto por programas académicos para resolver el problema de carga de notas al sistema, inscribir a los bachilleres del semestre 2007-II que presentaron dificultades y la pauta para los actos académicos de noviembre y diciembre.

Así mismo, ha señalado como logro el fortalecimiento de las salas de telemática en el Vice Rectorado de San Carlos a través del aporte de la OPSU que recibió el pasado miércoles 7, relativo a 25 equipos de computación valoradas en más de 30 millones de bolívares. Ello permitirá reforzar la Misión Sucre como parte del convenio Cuba Venezuela. La nueva sala estará en el Programa Ingeniería.

Por otra parte, el profesor Molina informó acerca del trabajo que realizaron los días 6 y 7, en el Subprograma ARSE, la profesora Tamara Colmenares, jefe de ARSE Barinas, además de las Analistas Lic. Mary Martínez y el TSU Dustin Torres y de la Oficina de Grado, Lic. Carmen Hernández y la TSU Anabel Orozco. Durante la estadía, el personal de Arse San Carlos recibió asesoramiento en cuanto a los actos de grados, detección de problemas del sistema a fin de establecer contacto con la sede central en Barinas y resolverlos, entre otros. En la mesa técnica participaron como observadores los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación mención Física, Miguel Morillo, Mary Mendoza y Lendys Fuentes.

Con relación a la carga de notas al sistema, el Vicerrector explicó que las notas de los estudiantes están cargadas, sin embargo, aquellos bachilleres que no les aparecen en su respectivo historial académico, se debe al ingreso como graduado, cambió de carrera, de pensum o viene de traslado, por consiguiente no se ha terminado la matriz de equivalencias y luego, se procederá a la revisión. Esta situación no la presentan los que ingresaron al Vice Rectorado desde el inicio de su carrera.

Destacó el profesor Molina que es muy importante que los estudiantes al momento de introducir los reclamos deben señalar si son becarios de la Fundación Mariscal de Ayacucho, entre otros.

No hay comentarios: