jueves, 29 de noviembre de 2007

OPSU aprobó proyecto que solucionará problema del agua en la UNELLEZ

La OPSU aprobó los recursos para ejecutar proyecto sobre sistema de rebombeo

Una vez más la Oficina de Planificación del Sector Universitario, OPSU, respalda los proyectos elaborados en esta casa de estudios con el fin de ampliar la infraestructura, dotar de textos las bibliotecas, donar implementos deportivos, unidades de transporte y todo aquello que vaya en beneficio de la comunidad universitaria. Una muestra de este apoyo fue puesto de manifiesto por el Dr. Antonio Castejón, director de este organismo, al aprobar los recursos financieros que permitirán ejecutar el proyecto “Sistema de Rebombeo para la UNELLEZ San Carlos”, con el cual se garantizará el suministro de agua en la universidad.

El profesor Gerardo Molina, Vicerrector de área, mostró el plano en donde se observa las características del sistema elaborado por los profesores del Programa Ingeniería, Jefferson Pantoja, Choi Chang y Mauricio Cortez, además de los técnicos Fabiola Villegas, Pedro Luis González y David Medina; de la Coordinación de Desarrollo Espacial; de igual manera, por Aguas de Cojedes, sumaron esfuerzos la Ing. Alfonsina Fannelli y la técnico María Archila.

La revisión del proyecto estuvo a cargo de los ingenieros de Hidrocentro. El proyecto consiste en la construcción de un estanque subterráneo con capacidad para 250 mil litros de agua con un sistema de bombeo y una nueva aducción hasta el tanque elevado ya existente con capacidad de un millón de litros.

Destacó la autoridad unellista que el diseño del sistema de rebombeo se realizó con el propósito de garantizar los niveles de servicios en el tanque de almacenamiento, ya que el sistema original que surte de agua a la universidad y que parte directamente de la Planta de San Carlos, está colapsado en capacidad de gasto y presiones, aunado a ello, el mantenimiento de los equipos no se corresponde con la calidad del servicio, sumado a los diferentes empotramientos que se han hecho en esta línea de aducción cotas debajo de la universidad, afectando notoriamente la operatividad y eficiencia del sistema.

No hay comentarios: