La comunidad universitaria de la UNELLEZ San Carlos expresa su honda consternación por la crisis humanitaria que sufre nuestro hermano pueblo de Haití, a consecuencia del devastador terremoto que sacudió la isla caribeña, en días reciente.
Por tal motivo, este viernes 29 de enero a partir de las 8 de la mañana estaremos en la plaza Bolívar de nuestro Vicerrectorado esperando los donativos que demostrarán el alto sentido de la generosidad y solidaridad que caracteriza a las autoridades, profesores, estudiantes, empleados y obreros.
La acción solidaria se ha organizado de manera conjunta por parte del Vicerrector profesor Freddy La Cruz, Proyección Universitaria y la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas con apoyo de toda la comunidad unellista.
El donativo será entregado en un acto público al Lic. Amilcar Mercado, Director Regional del 171 Emergencias, quien suministró la lista de requerimientos que se solicitaron, entre ellos, agua potable, leche en polvo, sardinas, atún, pañales desechables, pastas, granos, artículos de higiene personal, papel higiénico, entre otros más.
Los efectos causados por el terremoto del pasado 12 de enero sobre el país más pobre de América Latina han sido devastadores.
Los cuerpos recuperados al 25 de enero superan los 150.000, calculándose que el número de muertos podría llegar a los 200.000. También habría producido más de 250.000 heridos y dejado sin hogar a un millón de personas. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario