El Frente de trabajadores socialistas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora vicerrectorado San Carlos, Cojedes al pueblo venezolano:
En nombre de los millones de venezolanos y venezolanas, y de los miles de cojedeños y cojedeñas que sentimos la vida y obra de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, manifestamos nuestro reconocimiento a su inmenso sacrificio que lo llevo a consumirse gustosamente por la suprema felicidad de su pueblo. Junto con el cantor del pueblo Alí Primera decimos: “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos” y es que el Comandante ofrendó su vida para que nuestros muchachas y muchachas de estos pueblos llaneros tuvieran la posibilidad de estudiar en la Unellez, en sus propias tierras y ser profesionales en diversos ámbitos.
Durante la vida terrenal del Comandante, la Unellez asumió las banderas de su lucha y municipalizó la educación universitaria, multiplicó su matrícula estudiantil de forma exponencial y llegó hasta el último rincón de nuestra geografía patria.
Gracias Comandante en nombre de todas y todos los unellistas, y especialmente de los cojedeños. Asimismo, rechazamos contundentemente los ataques desleales de la derecha apátrida, quienes vilipendian la memoria del Libertador del siglo XXI, de su familia y de su pueblo. Y juramos Comandante: ¡No Volverán! Porque en palabras del camarada diputado y Profesor Universitario Earle Herrera: “La zamurada se abalanzó sobre tu cuerpo de Capitán Invicto cuando olisqueó tu enfermedad. Si te marchabas, no quería que lo hicieras con las victorias del 7-O y el 16D, ni como Presidente reelecto y con tu rango de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Presionó, desató rumores, tuvo el apoyo imperial, provocó escasez, encadenó pichones del fascismo, pero no la dejaste salirse con la suya. Te marchaste invicto y los Capitanes Invictos, se quedan. Eres de la estirpe de los libertadores que en el Canto de Neruda despiertan cada cien años cuando despierta el pueblo”. La inmensa capacidad de nuestro pueblo para demostrarte amor demuestra el compromiso revolucionario de mantener vivo tu legado, tu obra, tus sueños, tus proyectos, tu ser. Comandante sembraste tu semilla, en el corazón de millones. Continuaremos tu obra y construiremos la Patria Socialista. Eres un Gigante de la historia que dio su vida por la libertad nuestroamericana, que revivió el fuego sagrado de la historia Bolivariana, y nos deja una patria soberana y digna. Comandante tu no araste en el mar, ¡Por ti, Viviremos y Venceremos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario