miércoles, 13 de febrero de 2013

PASTORAL UNIVERSITARIA CELEBRÓ MISA COMO INICIO DE LA CUARESMA

La Pastoral Universitaria del Vicerrectorado de San Carlos celebró hoy miércoles de cenizas el inicio de la Cuaresma. Tiempo litúrgico de la Cuaresma en el que, durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa y se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.   
El Padre José Manuel ofició la Misa, realizada en las adyacencias del subprograma Arse, en la que participaron profesores, estudiantes, empleados y obreros, además de familiares y personal jubilado.

En su último Mensaje para la Cuaresma 2013, el Papa Benedicto XVI explicó la estrecha relación que existe entre fe y caridad; y alienta a todos los católicos a reavivar la fe en Jesucristo, para así ingresar "en el torrente" del amor a Dios y a los hermanos y así obrar de acuerdo a Él. Señaló que "la celebración de la Cuaresma, en el marco del Año de la Fe, nos ofrece una ocasión preciosa para meditar sobre la relación entre fe y caridad: entre creer en Dios, el Dios de Jesucristo, y el amor, que es fruto de la acción del Espíritu Santo y nos guía por un camino de entrega a Dios y a los demás".

No hay comentarios: