lunes, 26 de septiembre de 2011

SECRETARIO PRESIDIÓ REUNIÓN CON COORDINADORES DE GRADO Y MUNICIPALIZADA

Unificar criterios, intercambiar experiencias y planteamientos con respecto a los actos académicos en la UNELLEZ, fue el objetivo de la reunión presidida por el Secretario General de la universidad profesor Alfredo Ramos, el pasado 21 de septiembre en las instalaciones de Barinas.

Al profesor Ramos le acompañaron los licenciados Marlene San Miguel, Coordinadora Central de los Actos de Grado y Giovanni Delgado, Jefe de Protocolo. Así mismo, el personal de Prensa y Relaciones Públicas, responsable de coordinar y ejecutar la realización de los actos de grado, entre ellas, por el Vicerrectorado de Guanare, las licenciadas Mercedes Cuevas, Adriana Salinas y Katiuska Pérez; por el Vicerrectorado de San Carlos, licenciada Pilar Guerra y TSU Emelín Hernández.

Los Coordinadores y Coordinadoras Municipalizadas de Barinas, San Fernando de Apure, Guanare y San Carlos, también fueron convocados a la reunión. Por el Vicerrectorado de San Carlos asistieron los profesores Coordinadores de los diferentes núcleos y extensiones, entre ellos, Gisela Quiñónez; Joseph Sezenko y Francis Vargas, Tinaquillo; Lidys Ruiz, Ricaurte; Marisabel Morales, Tinaco; Adriana Leone, Lima Blanco y Marilú Colmenares de Sanare (Lara).

En la apertura del encuentro, el profesor Ramos, reiteró la importancia de evaluar los actos de grado y la vinculación con diversas dependencias de la universidad dada la significación que tiene para la región y el país, del mismo modo, señaló el imperativo de afianzar, consolidar e impulsar la municipalización como bandera del gobierno bolivariano y lineamiento de la Ministra del PPEU, profesora Yadira Córdova.

Destacó que una vez ejecutado el acto académico, debe ser evaluado en toda su dimensionalidad estética, normativa y autonomía, por cuanto, se pretende reglamentar su desarrollo antes, durante y posterior al acto, supervisar el suministro del paquete de grado y el desenvolvimiento de los proveedores, entre otros aspectos que lo involucran.

Por su parte, la Lcda. San Miguel, explicó la necesidad de incorporar a los Coordinadores Municipalizados en la organización de las actividades que se llevan a cabo en el respectivo Municipio, igualmente, resaltó las normas para el ingreso y permanencia en el auditorio, recomendaciones para las actividades, tales como misa de acción de gracias, siembra de árbol, ofrendas florales, clases magistrales, firma del acta de grado, entrega de títulos, requisitos para la imposición de medallas por un familiar.

Los lineamientos para los proveedores y coordinadores, el aporte institucional, incremento del paquete de grado, normativa para el uso y disfrute de las instalaciones así como la presentación de informes, fueron otros de los aspectos discurridos durante la reunión. La próxima convocatoria será el miércoles 28 con los proveedores que serán asignados para los venideros actos académicos de noviembre y diciembre.

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