sábado, 17 de septiembre de 2011

EN LA UNELLEZ VIPI XIX JORNADAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y III DE POSTGRADO

Este lunes 19 de septiembre culmina la convocatoria para presentar los trabajos que participarán en las XIX Jornadas Técnicas de Investigación y III de Postgrado a realizarse los días 29 y 30 de noviembre en el Vicerrectorado de San Carlos.

La profesora Carmen Morante, Coordinadora de Investigación, resaltó que el llamado se ha hecho extensivo a consejos comunales, redes de innovación productiva, investigadores, estudiantes, cultores populares, funcionarios públicos y privados y todo aquel que desee visibilizar sus aportes a la sociedad de manera creativa e innovadora.

Destacó la portavoz que los trabajos serán enviados a imprenta para publicarlos en la memoria del evento. Las redes de innovación productivas, las redes y grupos de investigación, los consejos comunales, instituciones del sector público y privado, colectivos culturales y artísticos, entre otras modalidades y formas de organización, a través de comunicaciones científicas o saberes populares donde relaten sus creaciones intelectuales y vivencias. Los estudiantes de pregrado y postgrado con investigaciones, innovaciones o saberes en curso o culminados. Entre las modalidades se encuentran ponencias de trabajos científicos, comunicaciones de innovadores, conferencias, póster o carteles, cursos pre evento. Información en coordinaciondeinvestigacionvip@gmail.com. Inscripciones gratis: 21, 22 y 23 de Noviembre 2011
Av. Universidad Km. 4 vía Manrique o en la Coordinación de Postgrado Urb. Cantaclaro Av. Principal. San Carlos/Cojedes/Venezuela Contacto: 0426 5417232

PUEDEN PARTICIPAR
Los investigadores con trabajos de investigación en curso o culminados durante los dos últimos años. Los innovadores con creaciones intelectuales, en cursos o culminadas, en cualquier área del saber. Las redes de innovación productivas, las redes y grupos de investigación, los consejos comunales, instituciones del sector público y privado, colectivos culturales y artísticos, entre otras modalidades y formas de organización, a través de comunicaciones científicas o saberes populares donde relaten sus creaciones intelectuales y vivencias.
Los estudiantes de pregrado y postgrado con investigaciones, innovaciones o saberes en curso o culminados.
Todo aquel que desee compartir una experiencia o intercambio de saberes, bien sea como PONENTE o como ASISTENTE.

PAUTAS PARA PRESENTAR COMUNICACIONES
Se consideran comunicaciones aquellos escritos, preferiblemente colectivos, donde se relatan aportes bien sean científicos o provenientes de saberes populares derivados de sus creaciones intelectuales y vivenciales. Tendrán una extensión entre 2 a 4 páginas tamaño carta, escritas a 1,5 de interlineado desde la introducción hasta las referencias bibliográficas; en letra tamaño 12, tipo Times New Roman, con alineación justificada. Deben contener:
• Título.
• Autor o autores, indicando email de cada uno.
• Institución o colectivo de adscripción
• Relato de la creación intelectual o del saber popular.
• Referencias bibliográficas, si procede.

PAUTAS PARA PRESENTAR PÓSTER O CARTEL
Medidas: 120 cm x 90 cm.
Debe contener:
• Título.
• Autor o autores, indicando email de cada uno.
• Institución o colectivo de adscripción
• Objetivos
• Metodología, Discusión o resultados
• Conclusiones.
• Esquemas o fotografías (si procede)

PAUTAS PARA PRESENTAR PONENCIAS
Investigadores (profesionales), deberán presentar resumen en extenso y no deben superar ocho (8) páginas. Esto deberá comprender:
PRIMERA PÁGINA: RESUMEN
Título en español (letras mayúsculas y negritas), Título en inglés (letras mayúsculas, negritas , cursivas y entre paréntesis).
Autor (a) o Autores (as), en caso de tratarse de investigaciones colectivas subrayar el autor que realizará la exposición.
Institución a la que pertenecen los autores, indicando dependencia académica y e-mail de cada investigador.
Seguidamente, colocar la palabra RESUMEN (letras mayúsculas, en negritas y centrado)
Iniciar el resumen, no mayor a 250 palabras donde se describa la situación problema brevemente, los objetivos, metodología, materiales o métodos, resultados finales o preliminares y conclusiones. Al final, indicar palabras clave (letras negritas y cursivas) seguido dos puntos (:) luego escribir las tres (3) palabras claves en letras cursivas.
Todo esto, escrito a un espacio entre líneas (1 interlineado) y alineación justificada.

A PARTIR DE LA SEGUNDA PÁGINA:
ABSTRACT (Letras mayúsculas en negritas y centrado)
Escrito en inglés (traducción cónsona), entre lineado a un (1) espacio.
TÍTULOS: INTRODUCCIÓN, PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, OBJETIVOS, MATERIALES Y MÉTODOS, RESULTADOS Y DISCUSIONES, Y LAS CONCLUSIONES, en letras mayúsculas, negritas y con alineación izquierda. El contenido de cada uno con alineación justificada.
Referencias bibliográficas, (Título en mayúscula, negritas y centrado) las cuales se elaborarán siguiendo las pautas de la Revista Memoralia.
No excederán de ocho (8) páginas tamaño carta escritas a 1,5 de interlineado desde la introducción hasta las referencias bibliográficas; en letra tamaño 12, tipo Times New Roman, con alineación justificada.

IMPORTANTE: Los artículos se enviarán a través del correo electrónico: coordinaciondeinvestigacionvip@gmail.com. En archivo adjunto. En el correo deberá colocar el nombre de quién lo envía y teléfono celular. También puede enviar el artículo, comunicación o póster a la Coordinación de investigación en digital.

TODAS LAS MODALIDADES SERÁN PRESENTADAS EN FORMA ESCRITA Y ORAL (EXPOSICIÓN 10 – 15 MINUTOS)

No hay comentarios: