UNELLEZ presente en actos conmemorativos a los 148 años de la muerte de Zamora
Bajo los intensos rayos del sol y el cobijo del pensamiento Zamorano, el pasado jueves 10 de enero, Cojedes expresó su solidaridad al general del Pueblo Soberano al volcarse en un multitudinario desfile cívico militar a lo largo de la Avenida Bolívar que culminó en la tribuna presidencial, localizada en las adyacencias de la Casa Zamora.
La presencia de los diferentes organismos del estado, instituciones educativas, organizaciones comunales, constató la vigencia de los ideales del hombre que trascendió su tiempo para reescribir la historia contemporánea de Venezuela. A los 148 años de la muerte de Zamora, se evidenció que aún vive en cada uno de los corazones que marcharon.
Las ofrendas florales en la Casa Zamora marcaron el inicio de la programación en horas de la mañana. Los poderes públicos, universidades, fundaciones, cuerpos de seguridad e instituciones regionales, participaron luego de la interpretación del Himno Nacional, Himno de Cojedes e Himno de la Federación, interpretado por la Coral Polifónica de la Gobernación del estado Cojedes. El Vicerrector Gerardo Molina; Edwin Vivas, jefe del programa Ciencias del Agro y representantes de la Escuela de Formación Sociopolítca Cacique “Guaicaipuro”, ofrendaron por la UNELLEZ.
En la Sesión Solmene la Oradora de Orden fue la Dra. Dulce Celeste Marrufo, presentada por el historiador Armando González Segovia.
El acto lo presidieron el Secretario General de Gobierno Rafael Alemán, el Diputado Wilfredo López, presidente del Consejo Legislativo regional y demás diputados del cuerpo legislativo.
En su discurso, la Dra. Marrufo hizo un viaje biográfico del General Zamora, del contexto político de la época, sin desvincular la realidad venezolana actual, su impacto latinoamericano y mundial. Zamora es olor a pueblo.¡Soy Zamorana! Exclamó con viva voz que retumbó en la conciencia de los presentes.
Las verdades que dejó traslucir en su verbo sólido y fundamentado históricamente, valió el aplauso al exaltar los resultados del 2 de diciembre, producto de revolucionarios de doble discurso, de la boliburguesía, de la ineficacia de los gobiernos locales y regionales.
Dijo que los adversarios externos ya se sabían quienes eran, pero que dentro también los había. El capitalismo está muriendo, señaló y el imperialismo tiene sus días contados. Hizo un llamado a los verdaderos revolucionarios para que reivindiquen a Bolívar, Zamora, Sucre, Miranda, para que escuchen al pueblo, sin demagogia, con ética, sólo así se saldará una deuda social.
Al culminar su discurso, le fue otorgada la Orden Sol de Taguanes en su tercera clase por parte del Secretario General de Gobierno, Rafael Alemán.
El desfile cívico militar arrancó a las 4 de la tarde desde el Consejo Legislativo Regional hasta la Casa Zamora. El primer mandatario regional, Jhonny Yánez, presidió el palco presidencial junto a los miembros de su gabinete ejecutivo, fuerzas vivas, poderes públicos, entre otras personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario