Ante los cortes de energía eléctrica y las consecuencias que acarrea la falta del servicio de manera específica en la universidad, el Ingeniero Orlando Márquez, representante de la gerencia de CORPOELEC Zona Cojedes y el Econ. Rafael González, de Gestión Social y Comunicación, atendiendo una invitación formulada por la dirigencia estudiantil unellista, se reunieron el pasado 13 de octubre con el profesor Donato Vilani, Coordinador del Centro de Tecnología de Sistemas de Información y el Lic. Williams Linares, jefe de los Servicios Generales y mantenimiento de la universidad, entre otros.
El Ing. González, dio a conocer el sistema interconectado nacional, la conformación del Comité Regional de Electricidad presidido por el primer mandatario regional Econ. Teodoro Bolívar. Así mismo, explicó que la UNELLEZ está conectada al circuito eléctrico rural de Manrique, el cual debido a la topografía de la zona y a los árboles que caen en el tendido eléctrico durante las lluvias, impiden la calidad del servicio, sin dejar de mencionar el crecimiento poblacional como otro factor determinante.
En este sentido, el ing. Márquez planteó la necesidad de efectuar un estudio técnico del sistema eléctrico con miras a cambiar las redes a un circuito urbano, vale decir, más céntrico y con ello minimizar la interrupción del servicio. Al respecto, el profesor Vilani, propuso conectar la universidad a los circuitos nuevos que alimentan a la Fundación Niño Simón y la Villa Universitaria, para evitar así sufrir tantas interrupciones.
Con relación a los actos académicos previstos del 26 al 30 de octubre, el Ing. Márquez recibió la programación a fin de tomar precauciones y planteó la alternativa de disponer de plantas eléctricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario