No obstante, como el Orfeón Universitario está conformado por estudiantes de las diferentes carreras, cada vez que hay actos de grado, su matrícula disminuye porque se van al culminar los estudios.
En vista de esta permanene realidad, el profesor Bonucci necesita fortalecer el Orfeón, para ello invita a los profesores, estudiantes, empleados y obreros que tengan condiciones vocales a fin de que se incorporen. En el caso de ser estudiantes serán beneficiados con una beca.
El único requisito es presentar una prueba de oido musical. Los ensayos se llevan a cabo los días martes, miércoles y jueves de 12 del mediodía a 1:30 de la tarde, en el Pabellón 8, adyacente a la Coordinación de Servicios Médicos.
Dice el profesor Bonucci que un Orfeón debe integrarse por 50 personas aproximadamente que se desempeñarán como sopranos, contraaltos, tenores y bajos, sin embargo, en el caso de la universidad se requiere un mínimo de 30 personas, de allí el reiterado llamado a todas y todos aquellos que deseen materializar su sueño de cantar ante una exigente audiencia acostumbrada a deleitarse con el Orfeón Universitario de San Carlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario