

El profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos, dio las palabras de apertura para significar la importancia musical, social e histórica del cantautor del pueblo Alí Primera. Así como en sus letras y composiciones exaltó su amor por la tierra, su gente y su libertad, así en la universidad es necesario que integremos los esfuerzos, que nos unamos para fortalecer la patria nueva, a la nueva universidad, manifestó el Vicerrector.

Estudiantes unellistas del Vicerrectorado de San Carlos, las Extensiones de Ricaurte, Rómulo Gallegos, Lima Blanco, Girardot, Tinaco y Falcón, atendieron la convocatoria, al igual que profesoras y profesoras, además de miembros de la comunidad universitaria y colectivo cojedeño.
Al calor de los


Seguidamente, el Ensamble Canto y Cuento hizo su entrada para saludar al Padre Cantor desde Acarigua en la voz de Oswaldo Mussett, Jesús González y Ángela Marín.
También de Portuguesa, el grupo Totuma expresó su homenaje a Alí Primera. Mestizo, hizo lo suyo al ritmo de los aplausos y la interpretación colectiva de las canciones de Alí. Para dar paso, posteriormente, al poeta Gregorio Yépez y su grupo.

Antes de culminar el homenaje, Alí Alejandro Primera y su banda, brindaron un repertorio musical inspirado en el cantor del pueblo. Todos los presentes le acompañaron en la interpretación y se levantaron para aplaudir reiteradamente la memoria, el pensamiento y el sentir de un hombre cuyas letras permanecen vigentes y llenas de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario