A través de la elaboración de los diferentes proyectos de mejoramiento y optimización de la infraestructura universitaria, la Coordinación de Desarrollo Espacial se ha convertido en un valioso soporte a la gestión del Vicerrector Gerardo Molina. Al frente de esta dependencia se encuentra la TSU Fabiola Villegas con apoyo sustancial del TSU Pedro Luis González.
La agenda de actividades que llevan a cabo apunta, inicialmente, hacia la ampliación del comedor universitario. Trabajo que ya arrancó con la remoción de la tierra a fin de añadir 10 metros lineales en cada uno de los extremos de la instalación, ello permitirá incrementar el número de usuarios del servicio.
De igual manera, destacan los trabajos en el Laboratorio de Análisis de Aguas, la continuación de las tareas de sustitución del techo del Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de Alimentos, así como la sustitución del aire caliente por un sistema de aire fresco, para lo cual ya se cuenta con un primer lote de sistema de ventilación.
Otro punto en la extensa agenda de la TSU Villegas es el referido a las gestiones adelantadas ante Minfra con el fin de reactivar las obras exteriores de complementación, el cual contempla 4 módulos y la construcción del acceso con su respectiva caseta de vigilancia, de igual modo, la reactivación de la construcción del módulo de ocho aulas.
Entre los proyectos a ejecutar por Desarrollo Espacial se exaltan la ampliación de la sede del subprograma ARSE, las nuevas baterías de baño, la recuperación de los baños existentes, la nueva sede para la Biblioteca Central “Ramón Villegas Izquiel”, los módulos del Laboratorio de Bioquímica, Microbiología y Bioquímica de los Alimentos, las obras exteriores del programa Ingeniería, específicamente el módulo y laboratorio de Ingeniería Civil.
En cuanto al programa Ciencias del Agro y Mar, ya se cuenta con el proyecto que permitirá crear un espacio para el aula virtual, la reestructuración espacial del Pabellón 8 a fin de ubicar el laboratorio Clínico dotado por Pdvsa y, finalmente, se retomó el proyecto de cambio del techo de asbesto del Vice Rectorado.
La lista de proyectos es larga, pero la mística, profesionalismo y compromiso lo es mucho más sólido, de allí que el trabajo emprendido desde la Coordinación de Desarrollo Espacial constituya una verdadera fortaleza para la universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario